Deportes

Las tres plazas para España aseguran la presencia de Maribel Moreno en los Juegos Olímpicos

De no surgir ningún contratiempo la ciclista serrablesa estará en Pekín en los próximos Juegos Olímpicos y será una de las representantes españolas en esta competición en la que hará su debut tras una gran trayectoria en los últimos años. Es el gran objetivo de este 2008 y para ello Maribel Moreno está haciendo un gran esfuerzo en entrenamientos y competiciones. El seleccionador Juan Carlos Martín dará la lista oficial este miércoles en un acto en Zaragoza en el que estará el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell.

La Unión Ciclista Internacional publicaba este martes el Ranking femenino de carretera a 31 de mayo que determina las plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín. Según dicha clasificación, España ocupa el puesto 14 (un puesto más arriba que en la anterior clasificación), con lo que se confirma que tendrá la máxima participación, es decir, tres corredoras para la prueba en línea de Pekín (lo que corresponde a las naciones clasificadas del puesto 1 al 16) mientras que las situadas del 17 al 24, podrán alinear tan sólo dos.

Por otro lado, se ha conseguido la plaza contrarreloj, para lo que era necesario estar entre las quince primeras naciones, aunque no se dispondrá de una segunda, que debería haberse obtenido entrando entre las diez mejores en el pasado Mundial de Stuttgart.

En el plano individual, Maribel Moreno es la mejor situada en el puesto 27 del ranking mundial con 217 puntos, en una clasificación que lidera la holandesa Marianne Vos, con 1235,66, mientras que Marta Vilajosana es la 47 con 107 puntos.

Maribel Moreno sigue con su puesta a punto en este año olímpico en el que ahora ya se sabe que España tendrá tres corredoras en Pekín por lo que el objetivo será a partir de ahora prepararse para los Juegos Olímpicos, aunque sin olvidar las importantes pruebas del calendario como el Giro de Italia así como los Campeonatos de España donde podría revalidar el título por cuarto año consecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00