Actualidad

Eduardo Roldán reelegido miembro del Comité Ejecutivo de la FIS

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, ha sido reelegido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esquí, FIS. Para Roldán, no es fácil ser elegido en este tipo de cargos, y reconoce que son muchas las responsabilidades, pero la cosa no queda ahí, porque hace unos días el Consejo Superior de Deportes otorgaba las Reales Órdenes al Mérito Deportivo, y a Roldán le han otorgado una medalla de plata.

El Comité Ejecutivo de la FIS es el principal órgano de esta federación, y concentra la consulta, reflexión, toma de decisiones, elección de sedes, y un largo etcétera de responsabilidades en torno a todas las modalidades del esquí. En la FIS hay ahora 120 países representados con voz y voto además de otros treinta asociados.

El último congreso anual de la FIS celebrado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ha reunido a más de 1600 personas relacionadas con el esquí. Allí se realizaron las elecciones para elegir a los dieciséis que iban a integrar el Comité Ejecutivo, para lo que se presentaron veinte candidatos.

Para Eduardo Roldán, ser reelegido como miembro de este órgano ejecutivo de la FIS ‘es muy importante, porque son puestos muy apreciados. Además son cargos con mucha responsabilidad y de los que dependen muchas personas. Y es importante para España, para los deportes de invierno y para el deporte en general’.

En cuanto a algunas sedes que ya se han decidido en este último congreso, Roldán ha confirmado que La Molina será sede del Campeonato del Mundo Absoluto de Snowboard en todas sus modalidades y de una prueba de Copa del Mundo de Alpino femenino. Entre Candanchú y Formigal organizarán una prueba de Copa de Europa de Alpino y en Sierra Nevada habrá pruebas de Copa del Mundo de Snowboard y de Skicross. Además la propia RFEDI junto a las Federaciones territoriales organizará otras pruebas FIS de las que se conocerá el calendario próximamente.

Sobre la organización en España de eventos internacionales del esquí, Roldán ha destacado que en la FIS aún se respira el éxito que fue el Mundial Junior de Formigal, y que precisamente el presidente de la FIS ofreció una recepción a los comités organizadores de La Molina, Formigal, Candanchú y Sierra Nevada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00