La oferta turística aragonesa se promociona en la ciudad de Málaga

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha organizado diversos actos para promocionar la oferta turística de la Comunidad Autónoma en Málaga durante los días 4, 5 y 6 de junio en colaboración con las tres Diputaciones Provinciales, los Ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel y la sociedad que promueve la Exposición Internacional de 2008 en Zaragoza.

 

Esta iniciativa está incluida en el Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística Aragonesa para el año 2008 acordado entre las instituciones públicas citadas y las asociaciones empresariales del sector turístico.

 

Los actos promocionales comienzan este miércoles 4 de junio con una presentación en un céntrico hotel de las novedades y recursos turísticos aragoneses a los medios informativos de la ciudad, que presidirá el viceconsejero de Turismo Javier Callizo. Posteriormente, diversas mesas de trabajo reunirán a empresas turísticas aragonesas con operadores turísticos de la ciudad de Málaga. En ellas los empresarios aragoneses y las asociaciones del sector darán a conocer sus productos, destinos turísticos y principales novedades para la presente temporada a los profesionales de ventas.

 

A estas reuniones asistirán representantes de más de 60 agencias mayoristas y minoristas de toda la provincia malagueña, Por parte aragonesa acuden al encuentro además de las instituciones empresas del ámbito hotelero y de camping, turismo deportivo y de aventura, parques temáticos, balnearios, Central de Reservas de Aragón, Hospederías de Aragón o Nieve de Aragón, entre otras.

 

Al margen de los encuentros profesionales los ciudadanos de Málaga tendrán también oportunidad de conocer todo lo que Aragón ofrece como destino turístico y vacacional. En este caso la promoción se hará en la céntrica Plaza de la Marina con el soporte de un autobús decorado por completo con fotografías monumentales de Aragón, frente al que se ubicarán mesas informativas y de distribución de material informativo. La acción se verá complementada con una campaña de publicidad en medios de comunicación locales y autobuses urbanos.

 

El Gobierno de Aragón impulsa esta acción de marketing turístico porque Málaga, con las conexiones de transporte actuales, es un mercado potencial importante para la oferta turística aragonesa, sobre todo para el turismo de naturaleza, cultural, religioso, termal o deportivo.

Comentarios