Adjudican la urbanización de las calles Sancho Ramírez, Angosta y Hospital en Monzón

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón ha adjudicado la obra de urbanización de las calles Sancho Ramírez, Angosta y Hospital del casco histórico a la empresa Nova de Lérida por más de 130.000 euros, cuando el presupuesto de licitación partía de 190.000.

El plazo de ejecución de estas obras, según ha indicado el concejal de Urbanismo, Miguel Aso, es de siete meses.

Además, la Junta de Gobierno Local ha abordado tres asuntos que culminarán la ejecución de la primera fase del Parque Fluvial de la Jacilla: la contratación del suministro de reactancias electrónicas y el sistema de regulación de ahorro de energía por radiofrecuencia, la de columnas y luminarias de alumbrado público, y la de mobiliario urbano y juegos infantiles. Tras el movimiento de tierras y el acondicionamiento de las tres hectáreas situadas entre el cauce del Sosa y las traseras del Colegio Salesiano y el Convento de Santa Clara (en 2007), y la posterior plantación de arbolado (2008), sólo restan estos equipamientos.

El alcalde, Fernando Heras, ha destacado particularmente la instalación de luminarias de bajo consumo y el sistema de radiofrecuencia que reduce el gasto de energía hasta en un 80 por ciento respecto de la redes convencionales gracias al control remoto y la programación informática. “La primera experiencia, en el tramo final de la calle La Balsa, ha sido totalmente satisfactoria. La inversión es mayor, pero a la larga sale muy a cuenta”.

Valga recordar que el proyecto del Parque Fluvial abarca 12 hectáreas entre la desembocadura del Sosa en el Cinca y la avenida Cortes de Aragón, con el cauce del Sosa como eje. Heras valoró la “buena impresión” que ha causado entre la ciudadanía el resultado de la primera fase, e insistió en el mensaje de que con esta actuación “la ciudad deja de darle la espalda al río”

Comentarios