CEAT Huesca reclama que se mantenga la estabilidad y seguridad del sistema de módulos

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Huesca (CEAT HUESCA) se quiere sumar a las manifestaciones expresadas recientemente por la Federación Española de Autónomos (CEAT), en la que está integrada, y expresa su absoluto rechazo a la iniciativa anunciada por responsables del Ministerio de Economía en diversos medios de comunicación nacionales, cuya intención es suprimir o reducir sustancialmente el régimen fiscal de módulos.

 

Para CEAT HUESCA propuestas de este tipo no ayudan absolutamente en nada, sino que por el contrario entorpecen el necesario marco de libertad y de eliminación de cargas burocráticas y administrativas que necesitan las empresas y los autónomos españoles que con su esfuerzo en seguir generando riqueza y empleo van a ser los instrumentos indispensables para superar la delicada situación por la que atraviesa la economía de nuestro país.

 

Por todo ello, CEAT confía en que no prospere dicha iniciativa y se devuelva la calma a un importante segmento empresarial, como es el de los autónomos, alarmado ante la citada propuesta.

 

Asimismo, CEAT HUESCA también expresa su rechazo al argumento de que el régimen fiscal de los módulos es un foco potencial de fraude. En opinión de CEAT, el sistema de módulos, lejos de propiciar conductas infractoras, presenta importantes ventajas, tanto para los autónomos que voluntariamente se acogen al mismo, como para la Hacienda Pública.

 

A juicio de esta organización que preside Miguel Lucas, el sólo planteamiento de la supresión de los módulos entraña un injustificado ataque a un sistema cuyo fundamento es simplificar la determinación de los rendimientos netos en determinadas actividades empresariales.

 

En este sentido CEAT manifiesta su absoluta disposición para mejorar y consolidar el sistema de módulos desde el diálogo y la colaboración con la Administración, de tal manera que se mantenga el ámbito de aplicación del sistema y se garantice su seguridad en el futuro.

Comentarios