Elian Périz y Javier Gazol participan con España en los Campeonatos Iberoamericanos

elian périz - javier gazol, atletismo, hinaco monz

Los atletas de Hinaco Monzón Elian Périz y Javier Gazol forman parte de la Selección Española que acude al campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputa en Chile del 13 al 15 de junio. La selección española la forman dos por prueba en categoría masculina y una en categoría femenina.

Elian Périz competirá en los 800 metros lisos, siendo la única representante aragonesa. Mientras que Javier Gazol, también será el único aragonés en liza y participará en salto con pértiga. Ambos están inmersos en su preparación para intencar conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín.

La expedición saldrá este lunes 9 de junio y regresará el día 16 de junio. La expedición la integran Salvador Crespo y Víctor Riobo en 800 metros, Antonio Esteso y Víctor Montaner en 1.500 metros, Álvaro Jiménez en 3.000 metros, Javier Guerra y Jesús Antonio Núñez en 5.000 metros, Christian De La Calle en 110 metros vallas, Diego Cabello y Juan Carlos Moreno en 400 metros vallas, Javier Lara y Ángel Mullera en 3.000 obstáculos, Igor Bychkova y Javier Gazol en pértiga (Gazol tiene la mejor marca hasta el momento con 5,30) Jonathan Martínez en longitud, José María Peña y Borja Vivas en peso, Pedro José Cuesta en disco, Moisés Campeny en martillo y Francisco Arcilla y Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha.

En categoría femenina Elian Périz en 800 metros, Elena García en 1.500, Isabel Checa en 3.000 metros, Sonia Bejarano en 5.000 metros, Arantza Loureiro en 100 vallas, Laura Sotomayor 400 vallas, Irene Pelayo y María Teresa Urbina en 3.000 metros obstáculos, Gema Martín en altura, Anna Ma Pineiro en pértiga, Arantza Loureiro en longitud y Rocio Florido en 10.000 metros marcha. El jefe de equipo es Gerardo García.

Comentarios