Deportes

El ex azulgrana David Hernández ve una eliminatoria dura y complicada entre el Écija y el Huesca

En las filas del conjunto andaluz está el ex azulgrana David Hernández que el año pasado disputó la recta final con el Huesca y jugó la fase de ascenso ante Palencia y Córdoba y que conoce bien al equipo oscense y que indicaba a Radio Huesca Digital que “las cosas del destino. Yo me lo olía, cuando nos metimos en liguilla yo quería que nos metiéramos los dos en el mismo puesto para no enfrentarnos”. Este año no ha tenido suerte porque estuvo cuatro meses lesionado con una hernia inguinal y volvió a jugar en marzo y no ha tenido muchos minutos.

Sobre la eliminatoria indicaba que “son dos clubes que las cosas se están haciendo bastante bien y la recompensa está ahí. El Huesca ha quedado primero, empatado a puntos, y nosotros también por lo que la eliminatoria va a ser bastante competida”.

David Hernández apunta que “el equipo está con muchas ganas tras eliminar al Depor y la gente de atrás está muy bien y los de adelante haciendo goles por lo que las cosas nos van bien”. También tiene claro que “la eliminatoria no se decidirá en el Alcoraz, aunque el primer partido puede marcar mucho”.

El Écija estuvo en la división de plata del fútbol español hace una década en dos temporadas consecutivas 95/96 y 96/97 y ahora aspira a regresar. El Écija respeta al Huesca por su trayectoria en los dos últimos años y sabe de las dificultades que habrá (para ambos) y que seguro será una eliminatoria dura y de 180 minutos para ver quien se lleva el premio.

El equipo sevillano está dirigido Josep María Nogués que vino del Girona y aunque anteriormente había estado en el Jaén, su vida como técnico ha estado ligada siempre al fútbol catalán.

El Écija es un equipo con una defensa muy contundente y que tiene jugadores de calidad como el portero Zigor o los defensas Campos, Jano y Mario. Tiene un centrocampo que base su juego en no dejar pensar al contrario y arriba la referencia es Pepe Díaz (que no estará en el Alcoraz al haber sido expulsado con el Depor) y Luna, delantero con mucha experiencia. También se puede destacar a Nolito, Requena o Pedro y Fernando.

La presencia de Gordillo y de Roberto Ríos en su organigrama directivo y deportivo ha sido importante para llegar a donde ha llegado tras varios años en 2ª B sin grandes aspiraciones.

El Écija ha sido el mejor de su grupo fuera y en casa. Lejos del Municipal de San Pablo ha conseguido 8 victorias, 5 empates y ha perdido 6 encuentros marcando 24 goles y encajando 19 con un total de 39 puntos en los 19 partidos disputados. En su terreno de juego ha conseguido 43 puntos en 13 victorias y 4 empates y solamente ha cedido dos partidos. Ha marcado 30 goles y ha encajado 10. Una de las misiones del Huesca será mantener la puerta a cero en el Alcoraz y llegar con la eliminatoria lo más viva posible a la vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00