Raúl Lasierra, mejor aragonés en la Subida a La Muela

El piloto navarro Egoi Eder Valdés (Silver Car 2008) se hizo con el triunfo en la Subida a La Muela, segunda prueba del Campeonato de Aragón de Montaña, logrando además el record de la prueba (1’59”876), en la nueva etapa de la misma que alcanzaba la tercera edición. Entre los aragoneses el mejor volvió a ser, como es habitual, el piloto oscense Raúl Lasierra (Speed Car GTR 1000), que acabó segundo en la scratch.

Eder, que el pasado año ya saboreó el triunfo en la carrera zaragozana, tomó el mando de la clasificación desde los entrenamientos, logrando el mejor crono en las cuatro ocasiones en las que se superó el tramo de 4.300 metros de recorrido, logrando imponerse en todo momento a Lasierra con ventajas superiores a los tres segundos. El piloto navarro anotó su mejor tiempo en la primera manga de carrera (1’59”876). Su gran rival, Lasierra, mejoró mínimamente su crono en la última subida (082 milésimas) sin llegar a inquietar al vencedor de la carrera.

La tercera plaza de la prueba fue en todo momento para el piloto catalán Sergi Panella (BRC 05 Evo), no logrando inquietar nunca a los primeros clasificados y manteniendo ventajas claras sobre los más rápidos entre los turismos, marcando su mejor crono en la segunda manga de carrera (2’07”224). Algunos problemas mecánicos le impidieron tomar parte en la sesión de entrenamientos libres.

Entre los participantes con turismos el dominio correspondió a los pilotos aragoneses con José Luis Carrillo (Mitsubishi Lancer Evo IX) al frente, marcando un tiempo de 2’10”980 en la segunda carrera, que le llevó a la cuarta plaza final, superando en más de dos segundos a Carmelo Callén (2’13”189), que se hizo con la quinta plaza.

Las clases de menor cilindrida fueron dominadas por aragoneses. El mejor en la división II fue Óscar Liso (Renault Clio Williams), que acabó octavo y en la I el más rápido fue José Félix Sánchez (Citroen Saxo VTS), situado en la duodécima posición.

De los 18 pilotos que tomaron parte en la carrera, disputada al completo con el tramo seco, sólo el zaragozano Antonio Artigas quedó sin clasificar al romper la transmisión a falta de cuatrocientos metros para la llegada en la manga de entrenamientos oficiales.

También sufrió problemas mecánicos el turolense Antonio Giménez en su Seat León 1.8 en el manguito del turbo, lo que le impidió poder completar tanto los entrenamientos oficiales como la primera manga de carrera, quedándose casualmente en ambas en el mismo punto del tramo, aunque sí pudo completar la última subida para finalizar noveno.

Comentarios