Actualidad

El mundo griego protagonizará el “Arte en la calle” en la Hoya de Huesca

La tercera edición de los talleres de artes aplicadas que organiza la Comarca Hoya de Huesca versará sobre el mundo griego y se desarrollará entre el 12 de junio y el 18 de julio. Esta iniciativa pone al alcance de los habitantes y visitantes del mundo rural de la comarca una amplia oferta de talleres vinculados con las artes aplicadas, la gastronomía y las danzas para disfrutar durante los meses de verano.

El Área de Cultura de la Comarca organiza por tercer año consecutivo el programa “Arte en la calle”. La novedad de esta edición es que todos los talleres están vinculados al tema del mundo griego. Se podrán realizar disfraces, máscaras, pintura mural, o carrozas, todo ello con un protagonismo de los materiales de reciclaje. Además, como novedad, este año y en honor a tratarse una edición en versión griega, se han programado un limitado número de talleres de gastronomía griega y danzas tradicionales de aquel país.

El objetivo de esta iniciativa es popularizar la creatividad plástica, hacer del arte una actividad lúdica a compartir entre todos los vecinos, que reúna a personas de diferentes generaciones en la realización de una obra colectiva que posteriormente pasa a ser propiedad de la entidad solicitante y que, como se ha expuesto, engruesa el patrimonio festivo de la población.

En esta edición los talleres ofertados son el de indumentaria y complementos, el de pintura mural y decorados, el de mosaico, el de elementos de animación o el de escultura creativa. Todos ellos con la pátina de la cultura griega. Las solicitudes de talleres deben realizarse antes del 10 de junio, aunque éstos se desarrollarán en sesiones de tres horas, entre el 12 de junio y el 18 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00