Ya hay finalistas del II Concurso de relatos cortos "Ciudad de Huesca"

Tras recibir 220 relatos en sus tres categorías, el “II Concurso de relatos cortos Ciudad de Huesca”, organizado por la Asociación Cultural Bejopa y la Feria del Libro 2008, ya tiene finalistas. El jurado, que en esta edición ha estado compuesto por Óscar Sipán, uno de los escritores aragoneses de mayor calidad, Victoria Falcó, directora de comunicación y difusión del museo de arte contemporáneo CDAN, el cantante Raúl Usieto, conocido artísticamente como Pecker, uno de los músicos oscenses de más éxito, José María Aniés en representación de la Asociación de libreros oscenses y la Asociación Cultural Bejopa, ha apostado por la calidad y la originalidad de los relatos, que han llegado desde dentro y fuera de nuestras fronteras.

En la categoría de Adultos las obras finalistas han sido “Hipocondría”, “La primera vez”, “Miñones de Huesca” y “Soy una víctima de las películas de serie B”. En categoría Juvenil: “Empañados los ojos”, “Noche” y “Y si todo fuera tan fácil como en las películas”. Mientras que en categoría Infantil los finalistas han sido: “Emilio y sus padres”, “La ciudad Miste-risa”, y “La historia de Manga”.

Además del premio económico que la Asociación de libreros oscenses ha decidido otorgar (1.750 euros en premios repartidos en las tres categorías), algunos comercios de Huesca han decidido sumarse a la celebración donando premios para los segundos y terceros clasificados de un certamen que no sólo ha crecido en número, sino también en calidad.

Y una buena muestra de ello es la próxima publicación de los mejores relatos recibidos en un libro publicado por Tropo Editores, en el que se incluirán las mejores historias recibidas en la edición del 2008.

Aunque el nombre de los relatos ganadores no se desvelará hasta el próximo 8 de junio, fecha para la que se ha preparado un acto muy especial que unirá el mundo de la música oscense y la literatura con las actuaciones de tres nombres que prometen dar mucho que hablar en el emergente panorama musical oscense; la cita se abrirá con la cálida voz de la bensasquesa Aika, que tras presentar su disco en Madrid con gran éxito, hace su primera parada en Huesca; a ella le seguirán las letras reivindicativas y contundentes de Siervos del rap, un joven dúo que cada vez tiene más fuerza dentro de la ciudad y la velada se cerrará con Domador, un grupo que promete sorprender con sus letras desenfadadas y su peculiar manera de entender la música y el escenario.

Comentarios