Actualidad

II Feria de la Solidaridad en Barbastro

La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, Puri Ferrer, ha presentado la segunda Feria de la Solidaridad que se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio en la Plaza San Francisco, donde cerca de una veintena de entidades y asociaciones darán a conocer sus proyectos solidarios.

Este es un encuentro que pretende sensibilizar, fomentar la participación de la gente y propiciar el intercambio de las experiencias que tienen las diversas asociaciones.

Esta feria solidaria comenzará el día 6 con una tertulia en el Centro de Congresos y Exposiciones a las 19.30 horas, en la que tratarán la situación social de Ecuador y Perú, a cargo de doña Pilar Gilaberte Fortea, Misionera Comboniana barbastrense, y de miembros de la Asociación YAPERÚ.

Y el sábado día 7, a las seis de la tarde, se inaugurará la Feria con diversos talleres y un concurso de pintura rápida, el cual ha sido organizado por la Asociación DOWN Huesca.

Dicha asociación ha cedido el dibujo para el cartel que presenta el encuentro. Un dibujo que ha sido creado por una de las jóvenes de dicha asociación, Alba María Gracia Gallego.

La joven, de veintitrés años, y acompañada por sus padres y su monitora, ha explicado que para ella fue una sorpresa que escogieran su dibujo, y que sus padres y su hermano están muy contentos.

El sábado se espera la participación, sobretodo, de jóvenes y niños. Incluso, los más pequeños podrán obtener el Diploma Solidario con la participación en un mínimo de tres talleres.

Para finalizar este encuentro, y a partir de las nueve de la noche, la cantante Gloria Geverovich ofrecerá su repertorio de música latina, llamado ‘De Sur a Norte’.

Entre las Asociaciones que participan en la Feria, se encuentran ATADES Huesca, Cruz Roja Española, Caritas Diocesana Barbastro-Monzón, Asociación Española contra el Cáncer, Manos Unidas, la Asociación de Viudas del Somontano, y la ya mencionada Asociación DOWN de Huesca, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00