Deportes

Éxito del Torneo Promoción de balonmano celebrado en Huesca

Se celebró el Pabellón de Sancho Ramírez el Torneo de Promoción de Balonmano en Primaria que organizó el Club Balonmano Huesca y la Fundación Huesca Deporte con la intención de dar a conocer mejor este deporte entre los jóvenes de primaria de la ciudad.

En el torneo participaron más de medio centenar de chicos y chicas de numerosos colegios de la ciudad, San Viator, El Parque, Salesianos, Juan XXIII, San Vicente, Santa Ana, Pirineos y los Olivos. Algunos de ellos formaban parte del Proyecto Diverbalonmano, pero muchos otros no habían tenido contacto alguno con el balonmano durante este año salvo en las clases de Educación Física.

Los Equipos participantes fueron “Chicos y chicas Clips”, “Salesianos”, “Los Sacamantecas”, “Los Fieras”, “Los Chunguitos” y “Balonmano Lakers”, y jugaron numerosos partidos, donde se disputaron unas eliminatorias previas para dividir los equipos en dos grupos, y luego 2 liguillas simultaneas de 3 equipos cada una, de donde se obtuvo el campeón por penaltis, “Los Fieras”.

Además de los numerosos partidos que se disputaron también había distintas zonas alrededor del campo de juego, donde se trabajaba la puntería, la habilidad y agilidad con y sin balón, y los lanzamientos a portería cayendo sobre una colchoneta, donde había monitores indicándoles las técnicas, con el fin de que vieran las posibilidades de mejora del deporte.

La jornada fue un total éxito por la participación y el funcionamiento y desarrollo de la misma, donde los chavales además de conocer más el deporte del Balonmano, se divirtieron, compitieron y se llevaron una camiseta de regalo

Por otro lado, el Club Balonmano Huesca y la Fundación Huesca Deporte han ampliado el plazo de inscripción al Campus de Balonmano y Ocio Fernando de Andrés que va a tener lugar del 23 al 29 de junio en los Escolapios de Jaca. El nuevo plazo acabara este viernes día 6. Su coste es de 250 Euros donde van incluidos los desplazamientos, la pensión completa, un seguro, material deportivo (3 camisetas y 2 pantalones cortos), un balón de regalo de la marca Hummel y muchas más sorpresas. El campus es para niños y niñas nacidos entre 1994 y 1999, y no es necesario que sepan jugar o que hayan jugado alguna vez a balonmano, ya que servirá de aprendizaje del mismo o de mejora y consolidación en el caso que ya se tengan algunos conocimientos.

Desde el Club se anima a todo el mundo a que consulten la página web www.bmhuesca.com donde aparece más información y como inscribirse al campus, o que se pongan en contacto con nosotros a través del teléfono 637 537 505.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00