Actualidad

Mesa General para tratar el futuro de los trabajadores municipales

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Huesca, en la que figura representación del propio consistorio y sindical de los trabajadores del Concejo, se reunía para conocer el definitivo organigrama municipal. El Consistorio trasladaba a los trabajadores la nueva realidad laboral y su coste para las arcas municipales, instandoles a ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

El Ayuntamiento de Huesca ha recordado a los sindicatos que está haciendo un importante esfuerzo en lo que a personal se refiere con un aumento de la plantilla y un aumento de los salarios, pero que, a cambio, exigirá un mayor control presencial de los trabajadores en sus puestos y la eficacia de los mismos en la prestación de servicios.

El Ayuntamiento de Huesca trasladaba también a los sindicatos la propuesta de organigrama municipal. Una vez aprobado por la Comisión de Régimen Interior y por el Pleno Municipal, este organigrama dará lugar a todos los procesos posteriores de concursos y promociones internas.

La Mesa de Negociación conocía así mismo la propuesta del acuerdo sobre la estabilización y consolidación del empleo temporal en el Ayuntamiento de Huesca. Este acuerdo va dirigido a aquellos trabajadores (funcionarios y personal laboral) que se encontrasen desempeñando de manera interina su puesto de trabajo con anterioridad al 1 de enero de 2005, y que afecta a unos 60 trabajadores tanto de Ayuntamiento como de sus patronatos. Se trata de un proceso extraordinario de consolidación donde se propone estabilizar la plantilla actual.

Por último, los representantes sindicales hacían entrega de las firmas recogidas entre los trabajadores municipales, a través de las que se solicita la revisión salarial con arreglo al diferencial del IPC. Con este objetivo, se ha acordaba convocar la Mesa de Seguimiento del Convenio, para llegar a los acuerdos que procedan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00