Actualidad

Se abren las preinscripciones para participar en el programa turístico "Asteriscos"

La concejalía de Turismo y Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con el área de Juventud, pone en marcha por segundo año, el programa de información a pie de calle “Asteriscos”, en el que jóvenes de 16 años en adelante aclararán las dudas de los turistas que visiten este verano Barbastro.

Jesús Lobera, concejal de Turismo y Desarrollo en el Consistorio barbastrense, comenta que la campaña resultó “pionera” y “novedosa” el pasado verano, y que por ello, tanto los técnicos del área de Turismo, como los técnicos de la Oficina de Turismo, y el propio Lobera coincidieron en que era “muy interesante la posibilidad de continuar una año más” con el programa.

La campaña de turismo “Asteriscos” está previsto que comience en el mes de julio, pero como explica, Jesús Lobera, la preinscripción de voluntarios debe hacerse con cierta “antelación” y es por ello, que el plazo se ha abierto ya y se prolongará hasta el día 27 de este mes.

Los voluntarios del programa “Asteriscos” se situarán de forma “omnipresente”, según comenta Lobera, “en aquellos puntos de mayor afluencia de visitantes o personas”. Los jóvenes interesados en participar en este programa de voluntariado pueden formalizar su inscripción tanto en la Oficina de Turismo como en la Casa de la Juventud.

En este segundo año de andadura, “Asteriscos” contará con algunas novedades como la colocación de “grandes sombrillas” señalizadoras que sirvan de subsede a los grupos de voluntarios. Los jóvenes guías portarán además tarjetas y camisetas identificativas, y obtendrán alguna contraprestación tanto por parte del Ayuntamiento como desde los propios comercios, que este año también se suman a la iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00