Maribel Moreno correrá la contrarreloj y la prueba en línea en los Juegos Olímpicos

El seleccionador nacional Juan Carlos Martín ha confirmado que la serrablesa estará en los Juegos Olímpicos de Pekín, algo que ya se intuía cuando España aseguró las tres plazas en ciclismo femenino para esta competición. En un acto celebrado en Zaragoza este miércoles ha indicado que no tiene dudas de que “Maribel Moreno y Marta Vilajosana son fijas para Pekín” y que la aragonesa será la corredora que afrontará la cronometrada.

Audio sin título

 

Martín ha indicado que “siempre he sido de la idea de comunicar cuanto antes a las corredoras si van a ir o no, con el fin de que puedan prepararse con tranquilidad en los meses que faltan, sin la presión sobre si se están jugando o no la plaza. En este caso, tan sólo faltaba por confirmar si tendríamos las tres plazas en línea y la de la contrarreloj, como pensábamos, por lo que teníamos que esperar al 31 de mayo, a que la UCI cerrase el ranking. Creo que las dos reúnen todos los requisitos y como decía, no tengo ninguna duda. Y en cuanto a Maribel, es la corredora idónea para una contrarreloj tan selectiva como la que habrá en Pekín”.

 

Queda por determinar la tercera plaza en línea para la cual optan las otras cinco corredoras preinscritas, es decir, Eneritz Iturriaga, Anna Sanchis, Chari Rodríguez, Ana Belén García y Iosune Murillo. “En este caso tengo bastantes dudas, por lo que prefiero esperar a las carreras del mes de junio como Ruta de Francia o Emakumen Bira para poder tomar una decisión. Como he dicho antes, me gustaría que la elegida lo supiera cuanto antes, pero también es cierto que si sigo sin tenerlo claro, no me importaría tener que esperar hasta el Giro, que termina el 13 de julio, para tomar la decisión definitiva, como hice hace cuatro años de cara a Atenas”.

Maribel Moreno ha recibido la noticia con satisfacción, si bien era algo esperado por la trayectoria que está llevando. Ha sido la mejor ciclista española en los últimos años y lidera el ranking nacional y está en el puesto 27 en el mundial por lo que si España conseguía la clasificación Maribel Moreno sería la primera corredora en estar incluida en la lista del seleccionador.

Comentarios