Actualidad

Pleno ordinario en la DPH para confirmar la presidencia y vicepresidencia de Cooperación y Obras Públicas

La Diputación Provincial de Huesca celebra este jueves, 5 de junio, a las 12:00 horas sesión ordinaria del pleno. Entre los puntos más destacados del orden del día destaca la confirmación de delegar la Presidencia y Vicepresidencia de la Comisión de Cooperación y Obras Públicas a Vicente Juan y Clemente Jaime, respectivamente. También se van a modificar los convenios de colaboración con los grupos LEADER y las Comarcas. El PP ha presentado varias propuestas de resolución, una relativa a la implantación de la TDT en toda la provincia y otra que hace referencia a la potenciación de los trenes de Alta Velocidad.

En el resto de los puntos del orden del día, dentro del área de Régimen Interior y Bienestar Social, se dará cuenta sobre la adscripción al régimen de asistencias del Diputado Juan José Rodríguez Torres. También del Decreto sobre la designación de los diputados Elisa Sanjuán Castán y Francisco Mateo Rivas, como representantes de la Diputación en el Consejo de Educación Permanente de Aragón. Asimismo, se modificará el Reglamento de ficheros que contienen datos de carácter personal de la Diputación Provincial. Y se dará cuenta también de adscripciones de diputados de los Grupos PSOE y PP, y sobre nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno. Se modificarán, por otro lado, las representaciones de la DPH en algunos órganos externos.

En el área de Hacienda y Recaudación, los puntos del orden del día son la dación de cuenta del Decreto de Presidencia delegando la Vicepresidencia efectiva de la Comisión de Hacienda y Recaudación, a la Diputada Rosa M.ª Lanau Morancho. También se incluye el expediente de modificación de créditos núm. 9/08 y el conocimiento de los informes de Intervención núm. 182/08, 342/08 y 352/08, y aprobación de las medidas previstas en el artículo 19 del REPEL.

En el área de Cooperación y Obras Públicas destaca la dación de cuenta del Decreto de Presidencia delegando la Presidencia y Vicepresidencia efectivas de la Comisión de Cooperación y Obras Públicas a Vicente Juan Juesas y Clemente Jaime Lana, respectivamente. Mientras que en Iniciativas Locales se modificarán los convenios de colaboración con los grupos LEADER y las Comarcas.

La Diputación Provincial debatirá en su próxima sesión plenaria una propuesta de resolución del PP que defiende la creación de un plan para garantizar la cobertura digital en la provincia tras el llamado “apagón analógico” de la televisión.

El grupo popular en la Diputación Provincial ha redactado también una propuesta de resolución que pretende potenciar la Alta Velocidad hasta alcanzar “servicios ferroviarios dignos y un medio al alcance real de todos los ciudadanos del Altoaragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00