Salesianos CF organiza el 5º Torneo de Fútbol por la Integración

Un año más se celebra este torneo que reunirá a 30 equipos de 9 clubes de Huesca y provincia. El torneo tiene tres pilares fundamentales que son: el deportivo, la integración de los discapacitados e inmigrantes y el poder disputar partidos de forma virtual.

En lo deportivo se realizará una competición de fútbol en categorías prebenjamín, (fútbol sala) benjamín, alevín, infantil (fútbol 7). Con el fin de fomentar la plena integración de los mismos, serán ellos los que compitan en los partidos virtuales. ATADES y síndrome de DOWN colaborarán con la organización en este apartado. Con el fin de acercar esta realidad a nuestros chavales, se intentará que cada equipo cuente entre sus filas al menos con un inmigrante.

Con el soporte informático adecuado, apoyados por el Parque Tecnológico Walqa, se jugarán los partidos virtuales. Como ya se ha dicho, estos partidos serán jugados por discapacitados.

El torneo se desarrollará el sábado 7 de junio en jornada de mañana y tarde y la mañana del domingo 8 de junio, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de Huesca.

Participarán 30 equipos de estos 9 Clubes: Peñas Oscenses, EFO, S.D. Huesca, Alcoraz, Siglo XXI, Escuela del Huesca, y Salesianos de Huesca capital. Almudévar, Tardienta y Monzón.

El número estimado de jugadores es de 500, además de 37 discapacitados psíquicos y unos 35 inmigrantes.

El Torneo lo organiza C.F. Salesianos, Atades Huesca y Síndrome de Down; patrocinan Diputación de Huesca, Hoya de Huesca D.G.A. (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) y el Ayuntamiento de Huesca. Colaboran: Caja Inmaculada, Ibercaja, Parque Tecnológico Walqa, Cruz Roja, Hípica Salas, Juegos Tradicionales Aragoneses, Club de Tiro Almogávares, Grupo IFA, Rampa, Zarzamora Uniformes y Serigrafía Seytam.

Paralelamente existirán también actividades para la diversión y el juego de todos los participantes como acceso gratuito a las piscinas de la CDM, tiro con arco, paseos a caballo con Hípica Salas y juegos tradicionales aragoneses. El día 8, a las 12:30 está prevista la ceremonia de clausura.

Comentarios