Deportes

Comienza en Benasque el X Campeonato de España cadete de baloncesto femenino

Doce equipos se dan cita en esta competición que tendrá lugar en Benasque y en Castejón de Sos del 10 al 15 de este mes de junio. Es la fase final nacional en la que participan los vencedores de las cuatro Fases Interautonómicas que se han celebrado en estos pasados días, más el Olivar de Zaragoza que accede como campeón de Aragón con plaza directa.

La competición comenzará con la fase previa y luego se jugaran los cuartos, semifinales y final, así como se establecerá la clasificación final del 3º al 6º. El Pabellón Polideportivo de Benasque acogerá la mayoría de los encuentros y el de Castejón de Sos los entrenamientos y del 5º al 8º puesto.

Los equipos participantes son: UE Mataró ‘A’ (Mataró), C. Birchs Bloc3 Solsona/Torelló (Torelló), Bera Bera Gros (Donosita San Sebastián), Aranzauto Fiat Olivar ‘A’ (Zaragoza), Real Canoe NC (Madrid), MT Estudiantes ‘B’ (Madrid), Covibar Rivas ‘A’ (Rivas Vaciamadrid), Gran Canaria la Caja de Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), Uni CajaCanarias (Sta. Cruz Tenerife), CB Guindos Grupo Oaxaca (Málaga), Halcón Viajes ‘A’ (Salamanca) y Aros Mercaleón (León).

La Federación Española de Baloncesto ha derivado la organización a la Federación Aragonesa que ha pensado en Benasque como un buen escenario para acercar además el baloncesto femenino a todos los rincones y en este caso al Alto Aragón.

La Comarca de La Ribagorza se muestra satisfecha de acoger una competición de este tipo ya que supone un aliciente para ver un deporte distinto a los que habitualmente se organizan o celebran en la zona, si bien desde el Basket Ribagorza ya se vienen desarrollando actividades en los últimos años como el Torneo 3x3 que está teniendo una gran aceptación.

Además de la competición supone la promoción turística de la zona puesto que los equipos acuden padres y familiares de las jugadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00