Economía y negocios

Aramón amplía su capital por un valor de 19 millones de euros

Aramón, la entidad que gestiona la mayor parte de las pistas de esquí aragonesas, ha acordado ampliar su capital en 19 millones de euros. Se confirma asi la noticia de Radio Huesca de este pasado invierno en la que se informaba de una próxima ampliación de capital tal y como habia explicado en consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga. La sociedad participada a partes iguales por Ibercaja y el Gobierno de Aragón destinará este capital a inversiones corrientes en las instalaciones que tiene actualmente la compañía. Esta ampliación no tiene nada que ver con las negociaciones que mantienen Candanchú y Aramón para un futura integración de la estación del valle del Aragón .Con el dinero se afrontarán inversiones en las distintas instalaciones de Aramón.

La ampliación de capital se acordó en la Junta de Accionistas de la empresa y ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón el decreto emitido desde la Consejería de Industria para autorizar la inversión del Gobierno de Aragón. Es la segunda vez desde la fundación de Aramón en la que se produce una ampliación de capital. De este modo, la empresa cuenta con un capital social de 93 millones de euros.

A pesar de que Aramón tiene un buen número de proyectos de futuro, con este nuevo desembolso (19 millones de participaciones a un euro cada una) se garantiza "el funcionamiento normal de la empresa", según aseguraron fuentes del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. El propio decreto señala que esta ampliación es el "instrumento apropiado para la realización de actuaciones de inversión y promoción en el ámbito del sector turístico de la nieve en Aragón"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00