Deportes

La cicloturista de la Jacetania alcanza el límite de inscripciones

Los inscritos en la Marcha Cicloturista de la Jacetania, Memorial José Antonio Casajús, han llegado a los 600, que es la cifra límite que se había marcado la organización. La marcha que organiza el club ciclista Mayencos, tiene 120 kilómetros con 5 puertos y recorre los distintos valles de la comarca de la Jacetania. Entre los participantes el ciclista profesional David Cañada que hará la prueba tras regresar del Giro de Italia donde ha estado participando con su equipo.

Este sábado desde las nueve de la mañana se celebra la edición quince de la cicloturista de La Jacetania que va a reunir a 600 ciclistas llegados de distintos puntos de España. Sergio Perez,  "alma de esta prueba" y presidente del Club Ciclista Mayencos, ha explicado que la "respuesta ha sido impresionante ya que en prácticamente diez días se ha cubierto el cupo que había marcado la organización". Otro éxito, ha dicho,  va a ser la fiesta de la bicicleta infantil con una marcha con 5km de recorrido por las calles de Jaca. Pérez que ha dedicado junto a su equipo muchas horas de trabajo ha explicado que "ahora lo que hace falta es que todo transcurra con normalidad para que este sábado sea una fiesta deportiva y podamos demostrar a Casajús que gracias a él su prueba sigue cumpliendo años".

La salida de la prueba se realizará a las 9 de la mañana de la zona del Llano de Samper. Una hora después se dará la salida a la cicloturista infantil que realizará un recorrido de 5 km por las calles de Jaca y que pretende ser “una fiesta de la bicicleta para niños y padres” según ha explicado Sergio Perez presidente del club Mayencos. Las previsiones del tiempo anuncian que los ciclistas podrán disfrutar de una agradable temperatura "primaveral" y que predominará el sol. La agencia Estatal de Meteorología indica máximas de 20 grados y un escaso porcentaje de nubes con probabilidad del 25 % de precipitaciones con velocidad máxima del viento de 10 km /h.

Sergio Pérez , presidente de Mayencos, ha destacado que “este año la respuesta del voluntariado esta siendo muy buena”. También ha señalado que “tras la prueba de Graus en la que la organización repartió publicidad de La Jacetania el ritmo de inscripciones va muy rápido”.

Desde la organización tiene cerrados la mayor parte de estructura de la prueba. El centro neurálgico estará instalado en el Llano de Samper donde se montará una carpa en la que al finalizar la prueba se dará de comer a los participantes y realizará la entrega de trofeos, regalos y sorteos. Se esta potenciando todo lo “popular” ya que en esta marcha cicloturista no se van a establecer horarios para oro, plata y bronce y se establece una “medalla general” para todos los participantes independientemente del tiempo que realicen.

Mención especial tendrá el sorteo de regalos entre todos los participantes donde la firma de Jaca Felt sorteará tres bicicletas de gama alta para los mayores y una para la marcha  infantil. Además el sorteo contará con material deportivo, pases de temporada para esquiar en las estaciones de Astún y Candanchú, cenas y estancias en alojamientos de la zona

Entre los participantes inscritos figuran destacados ciclistas aragoneses como Sergio Perez , que es uno de los favoritos, corredores master, júnior, féminas y sub-23. Las inscripciones proceden de Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña, La Rioja y otras comunidades autónomas.

Los patrocinadores de la prueba son Turismo Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca. Los organizadores son Club Ciclista Mayencos, Athlete World y Almar Sport.

Han confirmado su presencia en la prueba el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el viceconsejero de Turismo de la DGA, Javier Callizo,  el concejal de deportes, Juan David Vila, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, José Maria Abarca, el presidente de la Comarca de La Jacetania, Alfredo Terren, el director de la estación de Candanchú, Eduardo Roldán,  representantes de las firmas patrocinadoras, concejales, amigos y la familia de José Antonio Casajus.

El Club Ciclista Mayencos, que preside Sergio Pérez, junto a un Comité Organizador respaldado por Athlete World, la empresa de bicicletas Almar Sport, Deportes Goyo son los responsables de esta nueva cita. Desde la organización se ha destacado también el papel importante que han jugado una larga lista de voluntarios y colaboradores como Roberto Iglesias como presidente de la Comisión Nacional de Cicloturismo o José Luis Rodrigo que bajo el mensaje de "el espíritu Casajús sigue vivo" ha conseguido aunar esfuerzos de todas las partes implicadas.

Además colaboran Deportes Goyo, Hotel A Boira, Ibercaja, Grupo Tumasa, Felt, Neumáticos Somport, Acaso, Ambar, Coca Cola, Astún, Candanchú, Acomseja, Fonnmetal, Imeso, El Tomate Veloz, Firststop, Jaizkibel, Localia Televisión, Mudanzas CEN, Mapfre, Foto Barrio, Radio Jaca, Sanara Hogar, Juega Limpio,Menorquina, Pescados Zambo, Bimbo, José Maria Gallego, Federación Aragonesa, Federación Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00