El Encuentro Nacional de Amas de Casa y Consumidores se celebrará en Barbastro y Torreciudad

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores ‘Somontano’ es la organizadora este año del XI Encuentro Nacional de las Asociaciones de Amas de Casa y Consumidores, que tendrá lugar el miércoles 18 de junio en el Santuario de Torreciudad y en Barbastro. Mujeres de distintos puntos de la geografía española se reunirán en este encuentro para el que se han preparado distintas actividades y que contará con la presencia de Marisela Álvarez.

Paquita Álvarez, presidenta de la asociación, explica que este encuentro se realiza cada dos años y que siempre tiene “muchísimo éxito”. La presidenta de la asociación barbastrense de Amas de Casa y Consumidores comenta que el marco en el que se desarrollará el Encuentro “es muy bonito” puesto que “gusta mucho a todo la gente que lo visita”.

Las actividades comenzarán en el Santuario de Torreciudad, donde las participantes realizarán una recepción seguida de un paseo por el recinto de Torreciudad. Tras ello, tendrá lugar una ofrenda de productos tradicionales de “cada pueblo o ciudad”, como explica Paquita Álvarez, quien asegura que se trata de un “acto muy bonito y muy entrañable”.

De Torreciudad, las participantes en el Encuentro Nacional de Amas de Casa y Consumidores, se trasladarán hasta la ciudad del Vero, donde tendrá lugar la comida de hermandad, a la que también asistirán autoridades locales y comarcales. Después de la comida, se ha preparado un obsequio para “cada asistente”, que consistirá en un botella de vino de la tierra.

De cara a la tarde, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano ha organizado una conferencia en el Centro de Congresos a cargo de Marisela Álvarez, una polifacética mujer, que hablará de su experiencia como modelo, como arquitecta y también como madre. Mª Carmen Eustaquio, miembro de la asociación, relata algunos de los datos biográficas de la invitada.

Todas las socias y personas interesadas en participar en el Encuentro Nacional de Amas de Casa y Consumidores, pueden inscribirse en la sede de la asociación barbastrense el próximo 10 de junio de 17,00 a 19,00 horas.

Comentarios