Deportes

Onésimo: "Tenemos que tener claro que es una eliminatoria de 180 minutos”

El técnico de la SD Huesca confía en sus jugadores de cara a la decisiva eliminatoria con el Écija en la que está en juego el ascenso a la 2ª División. Onésimo espera que todo el equipo salga desde el primer momento mentalizado de que son dos partidos y 180 minutos en los que está juego el poder conseguir ese ascenso. Este tipo de eliminatorias pueden ir cambiando en el desarrollo de los partidos y lo importante para el Huesca sería no encajar gol en el Alcoraz en el primer encuentro, independientemente de que se acabe ganando o empatando el partido.

Lógicamente hay que buscar el resultado más cómodo para afrontar la vuelta, pero sin olvidar que enfrente a un rival que ya ha demostrado que tiene capacidad para remontar como hizo con el Deportivo B y así lo señala el entrenador de la SD Huesca: “El primer envite es en nuestro campo y ante nuestra gente y llegamos con muchas ganas de poder hacer un buen partido y llevarnos un buen resultado, pero lo que tenemos claro es que la eliminatoria es a doble partido y hasta el domingo siguiente no habrá ningún campeón”

Sobre jugar primero en casa, Onésimo comenta que “lo único que sabemos que con este sistema de competición el no recibir gol en nuestro campo es importante. Todo lo que acabe en cero del equipo rival es interesante para nosotros. Simplemente esa acotación por las reglas de la competición, pero seguiremos intentando hacer nuestro juego y llevar el tiempo de partido y estar muy lejos de nuestra portería”.

Onésimo reconoce que ya no hay secretos a estas alturas de competición y que los equipos que han llegado hasta aquí ha sido por méritos propios: “El Écija es un buen equipo, con gente veterana que sabe de que va esto. Con mucha experiencia, como nosotros, y creo que está muy igualado todo y que al final el que mejor maneje las situaciones que se vayan produciendo y menos errores cometa se llevará el gato al agua”.

La plantilla está bien y con muchas ganas e ilusión como ya han manifestado los jugadores que destacan una y otra vez el gran apoyo que están recibiendo de la afición. Para los más veteranos no es nuevo y lo que hay que tener claro que como se vio ante el Gavá el apoyo del campo lleno puede ser clave y que el Huesca no renuncia a nada.

Todo el mundo está metido de lleno en esta eliminatoria donde se espera vivir otra tarde histórica el domingo que viene a partir de las 18.30 horas. Desde las peñas del club se está preparando una gran fiesta durante todo el día, con comida incluida, en los aledaños del Alcoraz. La venta de entradas supera ya la cifra de 3.100 por lo que es posible que el domingo se coloque el cartel de "no hay billetes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00