El cuarteto de saxofones "Ciudad de Sabiñánigo" y Javier Garayalde actúan conjuntamente en Barbastro

Con motivo del X aniversario de la Banda de Música Ciudad de Barbastro, el cuarteto de saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” y el músico Javier Garayalde ofrecen este viernes un concierto. La actuación ha sido organizada por la propia agrupación barbastrense en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

El cuarteto de saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” y Javier Garayalde realizarán un ameno recorrido por la historia del saxofón a las 22.30 horas en el auditorio del Centro de Congresos. Javier Pérez, presidente de la Asociación de la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”, destaca la importancia de esta actuación y asegura que la presencia de Garayalde “es un lujo”.

El cuarteto de saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” se formaba en el Conservatorio de Música de Sabiñánigo en 1992, a raíz de la inquietud musical de un grupo de alumnos, actualmente ya profesionales, que buscan nuevos horizontes dentro de la música de cámara en la especialidad de saxofón. Su repertorio abarca desde la música clásica hasta las piezas más representativas del jazz, pasando por la música popular. El grupo esta formado por Javier Martínez (saxofón barítono), Victor Martín (saxofón tenor), Pablo Fenero (saxofón soprano) y Juan Martínez (saxofón alto).

Por su parte, Javier Garayalde pertenece a una generación de jazzistas formados musicalmente a partir de los años 70. Sus actuaciones en festivales de Navarra y sur de Francia y, sobre todo, en locales de Barcelona, le han permitido codearse con importantes instrumentistas y maestros del jazz como Bill Coleman, Don Byas, Coleman Hawkins, Tete Montoliu... El repertorio de Javier Garayalde abarca los más variados estilos -Ragtime, Swing, Bebop, Baladas, Cool, Latin, Fussion-, y compositores: desde los grandes clásicos del jazz a los autores más modernos, además de los temas

Comentarios