Actualidad

El convenio INAEM-Corporaciones locales en Sabiñánigo crea siete puestos eventuales

El Ayuntamiento de Sabiñánigo dentro del convenio con el Instituto Aragoneses de Empleo ha contratado a 7 personas, dos para limpieza viaria, una para jardines, dos para infraestructuras culturales, una para la Biblioteca y otra para el Museo de Artes Populares de Serrablo. Desde el Ayuntamiento ha solicitado el convenio para la ampliación de servicios de atención al ciudadano , siendo el periodo de la contratación para esas personas durante cuatro meses.

El concejal responsable de cultura, José Ramón Campo, ha indicado a esta redacción que “ un auxiliar de biblioteca, que reforzará el personal que durante el verano trabaja en diferentes actividades relacionados con la promoción de la lectura. Hay que tener en cuenta que en verano la biblioteca municipal oferta distintos programas”.

Con relación a la Biblioteca Móvil los meses de julio y agosto. “Acude a los núcleos del municipio de Acumuer, Larrés, Senegüé, Ibort, Aineto y el Hostal de Ipiés, cada quince días. Desde el 30 de junio al 8 de septiembre”.

Las Bibliotecas de verano están en ambas piscinas de Sabiñánigo. La del parque todos los días de 16 a 19 horas y en el Puente Sardas, martes, miércoles y jueves en el mismo horario.

Por lo que se refiere a la Biblioteca Rosa Regás se ha determinado de diez a una por la mañana y de cinco a nueve de la tarde. Con una ampliación de su horario con respecto al horario invernal.

Campo ha comentado con referencia al Museo de Artes Populares que “ el auxiliar para el mismo, se encargará de reforzar el personal dado el incremento de visitas que se producen en la época estival. Además se encargará de realizar las visitas guiadas de Sabiñánigo a llevar a cabo los miércoles y sábados a las once y media. Con punto de encuentro en el Ayuntamiento, del 1 de julio al 7 de septiembre y la atención pública en las exposiciones de la Sala Municipal de Arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00