Actualidad

“Ni día de Huesca en la Expo ni días de la Expo en Huesca”, lamenta el PP

 

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha manifestado su decepción ante la “carencia de ambición, ideas y soluciones” que en el equipo de gobierno municipal oscense ante la Expo. El concejal ‘popular’ Jorge Escario lamenta en primer lugar que el gobierno PSOE-PAR no haya afrontado la Exposición Internacional “con una estrategia de promoción definida. Huesca no tendrá un Día específico en la Expo. A setenta kilómetros del Ebro, a media hora de viaje, Huesca pasará inadvertida por cientos de miles de turistas potenciales. Elboj y sus socios han asumido que la cosa no iba con ellos, y han dado muestras de un provincianismo que la ciudad no merece”.

Ese “aislamiento”, según Jorge Escario, se advierte también en el “escaso impacto social que tendrá la Expo en la ciudad. No dudo que el Palacio de Congresos será una instalación magnífica, y que intervendrán en él estupendos oradores. Pero eso no responde al falso entusiasmo que se nos vendió en un primer momento, cuando el cava corría para celebrar que Huesca iba a salir de su aislamiento gracias a la Expo”. Escario añade que el público de los congresos “quedará muy satisfecho siempre y cuando no salga del recinto. A pocos metros, los visitantes se van a encontrar con los mismos socavones, las mismas pintadas y las mismas aceras levantadas. No se ha cumplido el compromiso anunciado por Elboj en su día, cuando afirmaba que los vecinos percibirían un antes y un después de la Expo en Huesca”.

Sin embargo, y aunque sólo restan días para la inauguración del evento, Escario mantiene que “aún hay tiempo para reaccionar, siquiera con carácter simbólico”. En ese sentido, el PP entiende que “hay que hacer lo necesario para que Huesca protagonice una jornada específica en la Expo. Tenemos los recursos turísticos, y una cercanía competitiva. Los vecinos oscenses invierten mucho dinero en Zaragoza, y no parece descabellado esperar cierta reciprocidad entre vecinos.” Escario defiende, además, una implicación especial del Ayuntamiento al celebrarse, este año, el 1750 aniversario de la muerte de San Lorenzo. “Vivimos el momento más oportuno para promocionar la ciudad y sus fiestas, que coincidirán con la Expo. Es difícil, pero Elboj todavía tiene tiempo para reaccionar antes de perder sin remedio una oportunidad irrepetible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00