Actualidad

La DPH apoyará económicamente el Consorcio Provincial de Protección Civil

El Vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha señalado que la diputación apoyará económicamente el Consorcio Provincial de Protección Civil, aunque sin participar directamente en el mismo. La cantidad aportada por la diputación podría ser incluso superior a la que en la actualidad paga a los diferentes parques de bomberos de la provincia.

Cabe recordar que recientemente se reunían en Zaragoza representantes del Gobierno de Aragón y las comarcas para seguir analizando la puesta en marcha de este Consorcio Provincial de Protección Civil. El coste de funcionamiento anual de este Consorcio sería de 7 millones de euros.

La puesta en marcha avanza, aunque de forma lenta. Uno de los temas que se está analizando es su financiación. El coste anual, sin realizar inversiones, rondaría los 7 millones de euros, que serían aportados por el Gobierno de Aragón, el ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y las comarcas.

En las cifras que se están barajando el Gobierno de Aragón aportaría 2,5 millones de euros. El ayuntamiento de Huesca 1,5 millones de euros, que es el coste del actual servicio de bomberos que tiene la ciudad. El resto de partidas correspondería a la Diputación Provincial y las comarcas.

Con esta nueva formula, algunas comarcas, como el Alto Gállego, gastarían menos dinero, ya que actualmente asumen ellos de forma directa el servicio de protección civil. Sin embargo la mayoría de las comarcas tendrían que destinar de sus presupuestos una mayor cantidad de dinero, de la que aportan en la actualidad.

En próximos días está previsto que la creación se este Consorcio se vuelva a analizar y estudiar por parte de las consejerías del Gobierno de Aragón implicadas en este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00