Actualidad

El 4 de julio tendrá lugar el primer acto de la Expo en el Palacio de Congresos de Huesca

Hasta entrado julio, el Palacio de Congresos no estará finalizado. De hecho el primer acto programado por la Expo, la presentación el 15 de junio del informe del agua elaborado por Rigoberta Menchú, tendrá que llevarse a acabo en el Palacio Villahermosa y el Teatro Olimpia.

De los dos actos más relevantes programados por la Expo en Huesca, uno de ellos, el protagonizado por la Premio Nobel, Rigoberta Menchú, no podrá desarrollarse en el Palacio de Congresos ya que la infraestructura no estará terminada para el 15 de junio, el último día en el que Menchú permanece en España.

El Ayuntamiento de Huesca ha tenido que reubicar dicho acto. Parte del cual se celebrará en el Centro Cultural de Ibercaja y parte en el Teatro Olimpia.

Hasta julio el Palacio no estará terminado. Concretamente el 4 de julio se llevaría a cabo la primera conferencia de la tribuna del agua, ha explicado el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

En septiembre, en la recta final de la Expo, presentará su informe otro Premio Nóbel, el Expresidente de la URSS, Mijail Gorvachov.

ESTADO ACTUAL DE LAS OBRAS

Algunas zonas del Palacio, como es el caso de la sala multiusos, están finalizadas. Sin embargo, otras de mayor complejidad técnica y constructiva, se encuentran algo más retrasadas.

En la actualidad los esfuerzos se centran en terminar el auditorio, que será el recinto que acogerá los eventos de la Expo programados en Huesca, y en terminar la urbanización exterior.

En lo que respecta al auditorio, están finalizando los trabajos de sonorización, en los que está interviniendo la empresa oscense Rampa que, casi con toda seguridad, hará el seguimiento, mantenimiento y gestión posterior de lo que es luz y sonido del auditorio.

Una parte fundamental de la mencionada sala es la colocación de las butacas, las cuales están a punto de llegar a Huesca. Su instalación está prevista entre el 9 y el 23 de junio.

Muy avanzada en su ejecución se encuentra la urbanización exterior, a pesar de que las últimas lluvias no han ayudado en el desarrollo de los trabajos.

Por otro lado, la fachada está también terminada, lo mismo que la planta sótano. Así mismo se han ejecutado ya los cerramientos y se está montando la tela geotextil que servirá de ampliación a la sala multiusos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00