Deportes

300 deportistas con discapacidad participan en Huesca en el Campeonato de Aragón de baloncesto

ATADES Huesca, FEAPS Aragón (Federación de Entidades y Asociaciones de Discapacidad Intelectual de Aragón) y FADDI (Federación aragonesa de deportes para personas con discapacidad intelectual), organizan este sábado día 7 de junio en la ciudad de Huesca el XIII Campeonato de Aragón de Baloncesto y pruebas adaptadas para personas con discapacidad Intelectual en el que participarán más de 500 personas entre deportistas, padres, monitores y voluntarios de toda la comunidad autónoma.

La jornada comenzará por la mañana a las 10,30 en los pabellones Alcoraz, Juan XXIII y en el Palacio de los Deportes donde por la tarde también tendrá lugar la competición y ceremonia de clausura a partir de las 19 horas. También tendrá lugar una comida de hermandad en la que participan todos los deportistas y acompañantes.

Habrá representación de 12 entidades de todo Aragón (Huesca, Ejea, La Almunia, Teruel, Alcorisa, Andorra, Utrillas, Zaragoza) para celebrar una jornada de competición de uno de los deportes que más afición provocan en las personas con discapacidad intelectual, el baloncesto.

Esta tradicional competición que cada año se repite en la capital altoaragonesa, muestra no sólo la ciudad de Huesca como destino deportivo para las personas con discapacidad intelectual de todo Aragón sino que muestra la gran capacidad organizativa de Atades Huesca en acontecimientos de esta índole.

Este acontecimiento deportivo sirve no solamente para que estas personas sigan comprobando los  beneficios del deporte como la superación personal, el espíritu de equipo, el sacrificio y la satisfacción del juego, sino también como una forma diferente de viajar, conocer gente y vivir otro tipo de realidades.

En la presentación quedó patente que el esfuerzo de todas las instituciones que colaboran permiten llevar a cabo este campeonato en las mejores condiciones. Además de ATADES Huesca colaboran el Ayuntamiento de Huesca, Cruz Roja el comité de árbitros de baloncesto y otras empresas como Distribuciones Yubero y el Hotel Pedro I.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00