Actualidad

Riegos construiría su nueva sede junto al Centro del Agua

Riegos del Alto Aragón construiría su nueva sede junto al Centro de Interpretación del Agua, que estaba previsto instalar en Yéqueda. Construiría, en condicional, porque todavía está en el aire este proyecto, si bien esta semana las Cortes de Aragón decidían aprobar una iniciativa del Partido Popular, por la que se pide al Ministerio de Medio Ambiente que retome el convenio firmado en su día con Riegos.

Esta comunidad general compró terrenos en Yéqueda, junto a la autovía Huesca-Nueno. Junto a estos, compró más de media hectárea para construir una nueva sede para Riegos.

Audio sin título

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, muestra su satisfacción por el paso dado por las Cortes de Aragón, que aprobaban una iniciativa del Partido Popular pidiendo al Ministerio de Medio Ambiente que retome el convenio firmado en su día. Trillo añade que el convenio ha de retomarse con todos los aspectos que se incluyeron.

Riegos cuenta en la actualidad con los terrenos, los cuales tendrán que pasar a titularidad estatal. El Ministerio construirá el Centro del Agua y se encomendará a Riegos la gestión del inmueble.

El alcalde de Yéqueda, Constancio Calvo, también muestra su satisfacción. Agradece al Partido Popular la iniciativa y el respaldo dado por las Cortes de Aragón. Considera que sería un proyecto muy importante para esta población.

Existe la posibilidad de que se quisiera construir este Centro del Agua en otro término municipal; en ese caso, se tendría que negociar la ubicación y la solución que habría que dar a los terrenos comprados. Riegos deja claro que no entiende este Centro fuera de la comarca de la Hoya de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00