Actualidad

Reunión de la Federación Española de Hielo y el Club Hielo Jaca

Algunos representantes de la Federación Española de Deportes de Hielo, FEDH, han estado en Jaca manteniendo una reunión con la nueva junta directiva del Club Hielo Jaca y para hablar de la situación del Club. Por otra parte, la Federación sigue apostando por que España tenga cada vez más presencia a nivel internacional en los deportes de hielo, y prueba de ello es que de nuevo hay españoles en la IIHF.

Frank González, vicepresidente de la Federación, ha explicado que ‘ahora hay que apoyar al Club Hielo Jaca, y sobre todo que se abra la pista de hielo cuanto antes’. En cuanto a la actividad de la Federación, algunos miembros de esta institución acaban de regresar de Canadá donde se han celebrado elecciones en la IIHF, Federación Internacional de Hockey sobre hielo, y una vez más Frank González ha vuelto a ser elegido miembro de la misma. Por eso, ha indicado González, ‘llevamos un poco de retraso el algunas reuniones de la Federación Española, pero ya nos hemos puesto manos a la obra y el 14 de junio habrá una reunión con los presidentes de todos los clubes para hablar del calendario, inscripciones y clubes que va a participar en la liga de la próxima temporada, donde seguramente habrá de nuevo equipos franceses’.

Además, desde la Federación se sigue apostando por la presencia de España en eventos internacionales, y así González ha indicado que en el mes de diciembre se celebrará en España el Mundial sub 20 de hockey sobre hielo, sin precisar la ciudad sede. También se ha confirmado la presencia de España por primera vez en la historia con un equipo femenino en un Mundial, y la participación de la selección masculina en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Vancouver, algo que según González, ‘va a ser difícil, pero por lo menos, lo vamos a intentar’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00