José Antonio Biec juega la Copa del Rey de hockey en línea con el Valladolid

El jugador de hockey jaqués José Antonio Biec ha compatibilizado durante las dos últimas temporadas el hockey sobre hielo con el hockey en línea, alternando su presencia en el Club Hielo Jaca y el Club Patinaje en Línea Valladolid, con el que ya fueron terceros en Europa y campeones de la Copa del Rey el año pasado y este año Campeones de Liga y disputando la fase final de la Copa del Rey.

Este fin de semana se disputa en Mallorca la Copa del Rey en la que se van a enfrentar en las semifinales Valladolid y Tres Cantos y por otra parte, los mallorquines de Drac y los catalanes del Rubí. A priori, el equipo en el que milita Biec no debería tener demasiados problemas para pasar a la final, porque los madrileños no son favoritos. Pero si pasa a la final, el equipo vallisoletano se enfrentará a uno de los dos que tienen más opciones de hacerse con el título, y es que tanto catalanes como mallorquines son los dos favoritos para ser campeones de la Copa. Para Biec, ‘los grandes favoritos son los insulares, porque juegan en casa y en este tipo de competiciones cuenta mucho la cancha, la superficie sobre la que patinas y también la afición. Será difícil, pero lo intentaremos’. El primer partido para el equipo de Biec será el sábado por la tarde, y si ganan, jugarán la final el domingo por la mañana.

Para el jugador jaqués, esta ha sido una temporada en la que se ha volcado con el hockey en línea, ya que a falta de hielo, ha sido una forma de mantener los entrenamientos de forma regular. Además con la puesta en marcha del Club Patinaje en Línea de la Jacetania, donde Biec es entrenador de la sección de hockey, parece que esta modalidad está arrancando con fuerza en la zona, y a lo que se aspira es a poder formar un equipo que participe en la Liga Nacional, pero para eso habrá que esperar.

En cuanto a la situación del hockey sobre hielo, Biec ha señalado que lo más importante es que ahora que ya se ha normalizado la situación de la directiva, se abra cuanto antes la pista de hielo de Jaca y se inicien los trabajos para poner en marcha la nueva temporada.

Comentarios