Maribel Moreno: “Voy a ir a Pekín a buscar un medalla”

Maribel Moreno

La ciclista serrablesa se va a preparar intensamente para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín en las mejores condiciones y afrontar el reto que supone participar en una competición de este tipo que es “una oportunidad única para cualquier deportista”.

Maribel Moreno participará en la prueba en línea y en la contrarreloj por lo que la responsabilidad será doble, como indicaba Maribel Moreno a Radio Huesca Digital: “Tal como es el recorrido y en el estado de forma que espero llegar la presión siempre forma parte de la competición, pero siempre es mejor que haya presión y de hecho la habrá, pero estoy muy contenta e ilusionada”.

Tiene muchas ilusiones y sobre todo esperanzas por hacer una buena competición: “Me han explicado bastante bien el recorrido y sé que voy a llegar al cien por cien, si la salud me respeta y no tengo ningún percance, y es una oportunidad única con ese circuito y ese recorrido con la contrarreloj por las murallas chinas. Son 12 kilómetros de subida y 12 de bajada y para mis características es una oportunidad muy buena la que se me presenta. Desde luego que no la voy a desperdiciar y como todo el mundo sabe es un lujo estar en una olimpiada y a parte de estar en la olimpiada quiero aspirar a algo más y desde luego voy a ir a buscar una medalla”.

Maribel Moreno se había marcado como gran reto los Juegos Olímpicos: “Yo me lo llevaba planteando desde el año pasado. Era un objetivo que tenía ya me quedé a un pasito de estar en Atenas en el 2004 y es súper difícil clasificarse porque hay muy pocas plazas y están muy caras conseguirlas y bueno ahora que estamos clasificados y que sé que voy hacer las dos pruebas pues me lo planteo como el máximo reto que puede plantearse un deportista como son unos Juegos Olímpicos”.

Sabiñánigo tendrá dos representantes en Pekín como María José Pueyo y la propia Maribel: “Esta zona es una zona privilegiada y muy bonita para entrenar y cuando más tiempo paso fuera de casa más disfruto entrenando por aquí. Para Sabiñánigo tener dos olímpicas es todo un orgullo”.

Tras la intensa competición en El Salvador, donde hizo un buen papel y España se aseguró las plazas olímpicas, Maribel Moreno participará la semana que viene en la Emakumen Bira en el País Vasco donde correrá con el equipo Multicaja-CC Sabiñánigo. Luego se desplazará a Tour de Francia donde intentará ir a por el podium y luego en el Giro de Italia se lo tomará con más calma como preparación puesto que a la vuelta tendrán lugar los Campeonatos de España que este año serán casi a finales de julio y donde espera revalidar por cuarta vez el título de campeona e incluso intentar el doblete en la contrarreloj, como el año pasado.

“Vamos a ver día a día como nos encontramos y el Giro será mi preparación para Pekín y para nada me lo tomaré como el año pasado”, señala Maribel Moreno.

Comentarios