Actualidad

El PP pide un plan de saneamiento para el Ayuntamiento de Ayerbe

El grupo municipal del PP en Ayerbe, que la pasada semana votó en contra de los presupuestos municipales, se dispone ahora a exigir un Plan de Saneamiento a medio plazo que ponga fin a la “penuria” que atraviesa la Corporación. Los ‘populares’ han constatado retrasos en los pagos a proveedores y, en general, refieren una situación de “precariedad” que motiva, un año tras otro, nuevos niveles de endeudamiento. El Ayuntamiento paga unos 70.000 euros anuales en concepto de amortizaciones y gastos financieros de los préstamos solicitados. El grupo ‘popular’ defiende el estudio e implantación de un plan de choque que permita sanear las arcas municipales “con criterios bien definidos, plazos racionales y a través de una información contrastada y compartida con la oposición”, según el portavoz Carlos Marco.

Marco señala que “el grupo del PP carece de información imprescindible para analizar las cuentas municipales”, en alusión, muy especialmente, al presupuesto de la Sociedad de Gestión Municipal. Hasta el momento, su elaboración y aprobación corresponde a un Consejo de Administración del que forman parte, exclusivamente, miembros del equipo de gobierno. La Sociedad de Gestión se lleva más de 480.000 euros de los más de 2.400.000 que suponen el presupuesto consolidado.

El PP de Ayerbe, durante el debate presupuestario, defendió la eliminación de determinadas partidas y recortes en el gasto corriente en un intento de equilibrar la economía municipal. Sus propuestas, que no prosperaron, contemplaban dotaciones más elevadas destinadas a asociaciones culturales y actividades deportivas, “porque paulatinamente, en un constante parcheo —afirma Carlos Marco— las partidas se alejan de las necesidades reales de los vecinos. Nuestra obligación es contribuir a la dinamización social de Ayerbe, y los presupuestos aprobados cada vez lo ponen más difícil”. A juicio del Partido Popular, el único modo de acabar con ese “círculos vicioso” es la implantación de un Plan de Saneamiento, una petición que se planteará formalmente en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00