Actualidad

Canfranc reune a más de sesenta atletas en su II Carrera de Montaña

Sesenta atletas se van a dar cita este sábado en la segunda edición de la carrera de montaña Canfranc-Canfranc, organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña, ADECOM, el Ayuntamiento de Canfranc y Campo Base, y puntuable para el trofeo XTrem Trail. La prueba presenta las categorías absoluta masculina y femenina para mayores de 18 años y veteranos hombres y mujeres, mayores de 45 y 40 años respectivamente.

La participación reúne a atletas de casi todas las comunidades españolas y la nómina está encabezada por Salvador Calvo, ganador de la edición del año anterior y considerado como el mejor especialista de España en este tipo de carreras. En ese ramillete de candidatos al triunfo final figura el serrablés Samuel Sánchez (GMS), que fue segundo el pasado año, algunos corredores de ASAMUN de Hecho, entre los que también podría estar Toño ALgueta, actual líder de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña. Entre las féminas destaca la presencia de una argentina, así como una Navarra y una madrileña, que son las tres que pueden tener mayores opciones.

La carrera presenta dos recorridos simultáneos, uno de 42 kilómetros y 8.300 metros de desnivel acumulado, y otro de 32 kilómetros. El año pasado el vencedor invirtió un tiempo de 5 horas y 17 minutos y se espera que en esta ocasión el resultado sea parejo porque el recorrido es similar aunque la bajada es un poco más larga y algunos tramos presentarán la dificultad añadida de la nieve, lo cual obligará a los corredores a tener que moverse con más cuidado.

La carrera parte de Canfranc Estación a las 8 de la mañana y el primero en llegar lo hará pasadas la una de la tarde. Se ha establecido un horario de cierre de control en Somport a las 15 horas, por lo que todos aquellos corredores que superen el horario previsto pasarán de inmediato al recorrido B, camino de Santiago-Canfranc y meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00