Primer atestado en Monzón por conducir sin carné

La Policía Local informa de que el pasado martes abrió atestado a una persona domiciliada en Monzón por conducir un vehículo a motor sin poseer permiso de conducción. El autor del presunto delito fue interceptado por la Guardia Civil cuando circulaba por el paseo de San Juan Bosco. La consulta de las bases de datos indicó que nunca había tenido carné de conducir (sólo una licencia de motos, ya caducada). La infracción está tipificada como grave (delito contra la seguridad vial).

Por otro lado, la Policía Local participa estos días -en el ámbito del casco urbano- en la campaña nacional de control de alcoholemia promovida por la Dirección General de Tráfico. Comenzó el 2 de junio y se prolongará hasta el 15 del mismo mes (durante la quincena se intensifican los controles). El cuerpo de seguridad montisonense se adhiere habitualmente a las campañas que organiza la DGT para llamar la atención de la ciudadanía sobre algún aspecto de la seguridad vial.

Al margen de la citada campaña, la Policía Local realiza pruebas de alcoholemia a los conductores que cometen alguna infracción. El último caso ocurrió el 25 de mayo, pasadas las cuatro de la madrugada. Un vecino de Monzón se incorporó a una vía principal sin respetar la señal de “ceda el paso”, y en la prueba del etilómetro dio 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Media hora después el índice llegó a 0,70. Los agentes instruyeron las diligencias oportunas y dejaron en libertad al conductor tras indicarle que el martes siguiente debía personarse en el Juzgado para un “juicio rápido”.

Recordar que por encima de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire (0,15 para los profesionales del volante y los noveles), sanción económica entre 302 y 602 euros y pérdida de puntos del carné; y por encima de 0,60 miligramos, delito (prisión de tres a seis meses o multa de 6 a 12 meses, y privación del permiso entre uno y cuatro años).

Comentarios