Encuentro de estudiantes del campus con las estrellas del Festival de Cine

Los universitarios del Campus de Huesca se encontrarán con los profesionales del cine que acuden al Festival oscense. Dentro de la actividad formativa, Miradas al Séptimo Arte, que organizan la Universidad de Zaragoza y el Festival de Cine de Huesca. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mantener coloquios con el director francés Bertrand Tavernier, y con Paz Alicia Garciadiego, guionista habitual de las películas de Arturo Ripstein.

El encuentro con Tavernier, a quien el Festival oscense otorga el Premio Luis Buñuel en esta su 36 edición, tendrá lugar este sábado a las 13:00 horas, en el Salón de actos de la CAI, en. Bertrand Tavernier será presentado por Pilar Rivero, profesora del Campus de Huesca. Paz Alicia Garciadiego, se verá con los universitarios el día 10 de junio, también a las 13 horas en el mismo lugar, acompañada por el crítico cinematográfico y profesor del campus oscense Roberto Sánchez. Estas dos actividades están abiertas a docentes y a todo el público interesado en la cultura cinematográfica.

Dado su interés y actualidad, como aproximación a la transformación que está sufriendo el cine a raíz de la llamada revolución digital, elemento clave en su futuro inmediato, se ha incluido también en el programa dirigido a los estudiantes de Miradas al Séptimo Arte la mesa redonda sobre el cine digital que se celebrará en el marco del Festival el día 12 a las 12 horas en el Salón de actos de la DPH. Esta mesa redonda sobre las nuevas tendencias que afectan al cine y al resto de procesos de comunicación audiovisual estará moderada por Raúl Casañas, creador del colectivo audiovisual de The Holy Trinity Project, y contará con la participación de Juan Silva, director creativo de publicidad, Sergi Carbonell, profesor y profesional del diseño desde una perspectiva multidisciplinar; y los realizadores argentinos Juan Pablo Enis y Javier Gesto, que han dirigido mas de 150 videos musicales para importantes artistas españoles.

Miradas al Séptimo Arte, programa formativo del Campus de Huesca y el Festival de Cine, cierra con estos actos su segunda edición, que ha contado de 14 sesiones temáticas, de manos de profesores de la Universidad de Zaragoza, críticos cinematográficos, y especialistas de otras entidades, en las que se ha realizado un recorrido por la historia del cine, para luego adentrarse en las posibilidades que este ofrece en el aula. También ha contado como apoyo complementario a este recorrido con un ciclo de proyecciones, otras siete sesiones, que se han centrado en la cinematografía alemana.

Comentarios