Actualidad

La Ludoteca de verano de Barbastro abre su plazo de inscripción

Durante toda la semana se puede formalizar la inscripción en el espacio ludoteca, organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Española. Como cada verano, el 23 de junio regresa al colegio público Pedro I este espacio lúdico dirigido a niños de entre 4 y 11 años.

La ludoteca estará abierta hasta el 30 de agosto de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. También existe un horario complementario, de lunes a viernes de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Este proyecto pretende responder a la necesidad de llevar a cabo en Barbastro un proyecto cultural, lúdico y educativo dedicado a los niños, ofreciendo un espacio de juego y unas actividades propias para ellos, que a su vez contribuya a ayudar a la mujer trabajadora y apoyar la inserción laboral de la mujer.

Las actividades programadas para este verano son: apoyo escolar, animación a la lectura, cuenta cuentos y representaciones teatrales, construcción de juguetes, juegos educativos, de equipo y de cooperación, dinámicas grupales, actividades deportivas, actividades de agua en el recinto y alguna sorpresa todas las semanas. Estas actividades se programan y organizan en función de los diferentes grupos de edad formados por 20 niños cada uno. Se creará un grupo de niños de 4 a 5 años, dos grupos de 5 a 6 años y un tercero compuesto por niños de 7 a 11 años.

El precio semanal de la Ludoteca de verano será de 30 euros y un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20 por ciento de reducción por el segundo hermano inscrito en la ludoteca y un 50 por ciento a partir del tercero.

El plazo de inscripción finaliza el 13 de junio; el día 17 se dará a conocer la lista de admitidos y el 20 de junio concluirá el periodo de confirmación y recepción de documentación. Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden cumplimentarse en la Oficina de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro y en la sede de Cruz Roja Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00