Actualidad

Sergio Pérez, primero en una Cicloturista de la Jacetania que bate récord de participación

Más de seiscientos ciclistas han tomado la salida en la mañana de este sábado en la XV edición de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, Memorial José Antonio Casajús, en la que también el éxito de participantes en la versión ‘Infantil’ ha sido todo un éxito, con más de doscientos cincuenta participantes entre mayores y pequeños. Al final el ex ciclista profesional Sergio Pérez ha sido el más rápido en finalizar los 125 kilómetros de recorrido de esta marcha.

Segundo ha sido Javier Paúles y unos minutos más tarde ha entrado tercero Santiago Miranda. Cuarto ha sido David Cañada y a continuación un grupo en el que se encontraban el ciclista serrablés Daniel Iglesias, pero los que se lo han tomado con más calma han estado llegando en un continuo goteo durante el medio día y las primeras horas de la tarde. Antes de la salida se ha hecho entrega a los familiares de José Antonio Casajús de un recuerdo y es que la Cicloturista de la Jacetania lleva desde este año el sobrenombre de Memorial José Antonio Casajús, en honor a uno de sus máximos impulsores.

Con el cielo despejado y buen tiempo durante toda la jornada, los ciclistas han disfrutado de una jornada en la que la bicicleta se ha apoderado de las carreteras y los paisajes de la Jacetania. A la salida, a las nueve de la mañana en torno a los siete grados de temperatura, ideal para los deportistas que temían un día excesivamente caluroso. Después de que la serpiente de color desfilara por las calles de Jaca, incluida por primera vez la calle mayor, de forma neutralizada, los participantes de la marcha han llegado a la carretera a Pamplona donde se les ha dado vía libre, para que cada uno midiera sus propias ganas y fuerzas. Así algunos han seguido pedaleando como auténticas balas, mirando el crono y controlando de reojo a sus perseguidores, mientras que otros han decidido entregarse al espíritu del cicloturismo y disfrutar de este recorrido, el original de la marcha, y para muchos el único.

Los125 kilómetros de recorrido con 5 puertos han discurrido por los distintos valles de la comarca de la Jacetania. Desde su salida en Jaca se ha continuado por Puente la Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Jasa, Aisa, Borau, Aratorés, Castiello de Jaca y meta en Jaca.

Sergio Pérez, el primero en cruzar la línea de meta ha invertido algo más de tres horas y media en hacer todo el recorrido, del que ha dicho que ‘es estupendo. Además ha reconocido que es muy bueno que se recuperen este tipo de cicloturistas. Pérez ha ido en cabeza desde el inicio de la marcha y aunque en los primeros kilómetros ha compartido la cabeza de la marcha con otros compañeros, después se ha escapado y así ha ido sólo hasta el final.

Una gran novedad este año ha sido la Cicloturista Infantil, actividad que incluía una vuelta por las calles de Jaca de cinco kilómetros de recorrido, y después otras actividades relacionadas con la bicicleta y sorteo de regalos, en la que han participado más de doscientos ciclistas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores. Además y gracias a la buena mañana que ha hecho en Jaca también ha sido numeroso el público que se ha acercado hasta el Llano de Samper para ver y participar de alguna forma en este día de la bicicleta en Jaca, con la Marcha de la Cicloturista de la Jacetania, Memorial José Antonio Casajús.

En definitiva, y aunque habrá que dejar pasar unos días para hacer un balance definitivo, balance positivo de esta marcha recuperada tras un año en blanco y que ha tenido una respuesta magnífica en cuanto a participación. El Club Ciclista Mayencos y las empresas que han colaborado en su organización, Almar Sport y Athlete World, estarán satisfechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00