Actualidad

La peña Estrapalucio, en su pregón de las fiestas de Jaca, hace una llamada a la participación en los actos

El centro cultural La Paz acogía la presentación de las Reinas de las Fiestas de Jaca, en un acto que comenzaba con la lectura del pregón de las fiestas, que este año ha corrido a cargo de la Peña Estrapalucio, al cumplirse el 18 aniversario de su creación. El acto estaba conducido por el grupo de teatro Oroel de Jaca

La lectura del pregón corría a cargo del presidente actual, José María Vizcarra y del anterior presidente, José Ángel Lanuza. En el mismo la Peña Estrapalucio hacía una llamada a la participación en los actos festivos, en honor a Santa Orosia y San Pedro. que comenzarán el día 23

Las reinas salientes estaban acompañadas por miembros de la corporación municipal. Posteriormente se realizaba la presentación de las reinas de este año 2008.

Las reinas de las fiestas son Pilar Pueyo Casaus por los Barrios, Irene Cajal López por la peña Estrapalucio, Silvia Dieste Clemente por la peña Enta Debán, Izarbe Pérez Chaparro por la peña Charumba y Astrid Joana Rubio España por los Barrios.

Todas las reinas estaban satisfechas y contentas, por haber pensado en ellas para representar a las peñas y barrios en los actos festivos.

Las fiestas en honor a Santa Orosia y San Pedro se celebrarán del 23 al 29 de junio. Previamente, el día 21 tendrá lugar el concierto de Muchachito Bombo infierno. En cuanto al programa festivo, se contará con el concierto de “Seguridad Social” el sábado 28. Este año también habrá vaquillas, gran cantidad de actividades infantiles y el 26 de junio se celebrará el Día de las Tradiciones. Además, la ofrenda de flores a Santa Orosia vuelve a la plaza Biscós, después de realizarse dos años en la plaza de San Pedro por las obras del aparcamiento subterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00