La conexión entre la variante de Monzón y Almunia de San Juan se licita este año

Cuándo la variante de Monzón está a punto de entrar en funcionamiento durante este verano, quedan dos asuntos por resolver como son las conexiones desde la variante hacia Almunia de San Juan y Fonz. Ambos temas están en manos de la Dirección General de Carreteras. Según su titular, Antonio Ruspira, el enlace con Almunia de San Juan ya está redactado el proyecto y se licitará a finales de año mientras que el de Fonz se está redactando.

El objetivo del acondicionamiento de la A-1237( Monzón-Almunia) es el de dotar a esta carretera de unas características geométricas suficientes, tanto en planta como en sección transversal para soportar el tráfico actual de 1.500 vehículos/día, a los que habrá de sumar, en una previsión lógica, el tráfico generado por la propia autovía con origen o destino Monzón.

 

La carretera quedaría configurada por las medidas standard de la Red Autonómica, es decir, de dos carriles de tres metros de anchura en cada dirección más un metro de arcén en cada sentido.

 

El primer tramo, comprendido entre la salida de Monzón y la intersección con la autovía Huesca – Lérida actualmente en construcción, es acondicionado por el Ministerio de Fomento (hasta el p.k. 1+700 aproximadamente), mientras que los 3,5 kilómetros restantes, hasta el núcleo de La Almunia de San Juan (p.k. 5+300), será acondicionado por el Gobierno de Aragón, en ambos casos, con una plataforma standard 6/8 como la indicada.

La ejecución de este tramo forma parte del programa que lleva a cabo la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón para procurar una mejor accesibilidad a las autovías integradas en la Red General del Estado como una de los aspectos que mejorar las posibilidades en conjunto de las comarcas y de manera acorde con el esfuerzo que desde el Ministerio de Fomento se está haciendo con la autovía A-22, entre Huesca y Lérida, en la actual legislatura.

Comentarios