Cultura y sociedad

Finaliza el plazo para presentar carteles para anunciar las fiestas de San Lorenzo

Este lunes, 9 de junio, a las 14:00 horas termina el plazo para que todos los creadores, a título individual o colectivo, que así lo deseen, presenten sus carteles para el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2008. El 18 de junio se reunirá el jurado que decidirá el cartel ganador y el fallo se dará a conocer tras la reunión, cabe recordar que el premio para el ganador será de 2.000 euros.

Los carteles tendrán las dimensiones de 70 centímetros de alto por 50 de ancho, y deberán presentarse embalados y montados sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su posible exposición posterior. El cartel deberá incluir la siguiente información: Fiestas de San Lorenzo 2008. Huesca. Del 9 al 15 de agosto. Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Las propuestas presentadas deberán servir a la mejor promoción y difusión de las Fiestas de San Lorenzo, dentro y fuera de la ciudad de Huesca, atendiendo a la tradición festiva laurentina y reflejando adecuadamente el espíritu festivo y de sana participación que preside las fiestas patronales.

La ejecución de la obra se puede realizar por cualquier procedimiento o técnica y será a cargo del autor, siendo facultad discrecional suya la elección, empleo y manipulación de los materiales y colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel se realizará en cuatricromía.

El ganador del premio deberá suscribir con el Ayuntamiento de Huesca un contrato en el que, a cambio del importe del premio, otorgará al consistorio la propiedad del cartel.

El jurado para elegir el Cartel anunciador de San Lorenzo 2008 está compuesto de la siguiente manera:

Presidenta: Teresa Sas Bernad (Concejala de Fiestas). Vocales: Amalia Aso Laclaustra, Jorge Lorenzo Escario Martínez, Luis Gállego Ramón, Lourdes Plana Rivarés, Trinidad Rincón Carmona (representando a cada grupo político con representación en el Ayuntamiento de Huesca), José Luis Ara Oliván (Miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte), Blanca Otal Benedé (Técnico en Diseño e Imagen Corporativa), Israel Gil Jiménez (representado a las Peñas Recreativas Oscenses) y Antonio Tuda Mur (representando a las Asociaciones de Barrios de la ciudad).Secretaria: Mª Pilar Felices Sa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00