Finalizan los "Domingos en el Aula de la Naturaleza"

VIVERO

Con la celebración en las instalaciones del Vivero Provincial del Día Mundial del Medio Ambiente se ha clausurado el programa “Domingos de Primavera” desarrollado desde hace un mes y medio por el área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca.

Con un amplio programa de actividades se ponía fin a esta actividad en la que ya han participado más de 400 personas de todas las edades. Durante estas jornadas se ha intentado acercar el medio natural de forma práctica, mostrando, por ejemplo, el proceso de fabricación de la miel por parte de las abejas, cómo ahorrar agua en los jardines, se han realizado talleres de color con plantas y otras jornadas dedicadas a la ornitología.

 

Durante la jornada de este domingo la Diputación de Huesca invitaba al público a conocer el Vivero Provincial y la provincia de Huesca en su conjunto. Para conocer los 1.800 m2 dedicados a invernadero y 2.000 m2 de umbráculo con que cuenta el Vivero Provincial, también se han dado a conocer los nuevos espacios creados como el xerojardín. Y para recorrer la provincia desde el mismo Vivero se han organizado actividades que han recorrido las comarcas de la provincia a través de juegos tradicionales.

Paralelamente a la actividad de los domingos, de lunes a viernes también se está desarrollando la Campaña Escolar de Primavera en la que más de 3.000 escolares participan en las diferentes unidades didácticas que prepara el Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca y cuyo tema principal es la flor. Esta campaña se prolonga hasta el próximo 22 de junio y gracias a ella los alumnos de todas las edades conocen el trabajo que se realiza en el Vivero Provincial y toman conciencia de la importancia de respetar el medio ambiente.

Comentarios