Deportes

Excesivo castigo (0-2) para el Barbastro ante el Barcelona B

La falta de acierto en los últimos metros y un gol en propia puerta han sido las claves para que el Barbastro no haya conseguido un mejor resultado en el partido de ida de la segunda eliminatoria de fase de ascenso disputado en el municipal de los deportes con más de cuatro mil personas en las gradas. El Barcelona “B” se ha mostrado sólido, con un equipo bien trabajado, y con jugadores de alta calidad. El resultado es excesivo puesto que los rojiblancos han dispuesto de claras ocasiones pero no han tenido fortuna mientras que el equipo de Pep Guardiola ha aprovechado bien el resultado favorable de la primera parte para controlar el partido y sentenciar en la segunda mitad.

Mañas en el primer minuto de partido en un contragolpe de Romero ha podido marcar pero el balón se ha marchado fuera. Antes del primer cuarto de hora en una jugada desafortunada el defensa Bel ha marcado en propio puerta. A pesar de todo el Barbastro ha seguido buscando el área, y Mañas y Linares han tenido opciones claras de gol. El Barcelona ha llegado con peligro al área barbastrense aprovechando la velocidad de Pedrito y Jeffren pero la defensa rojiblanca ha solventado el peligro.

En la reanudación nueva ocasión del Barbastro en la que Linares ha lanzado alto en jugada de Mañas. El Barcelona en el lanzamiento de una falta inexistente ha conseguido el segundo gol en un remate dentro del área de Guerra. Los de Pep Guardiola a partir de este momento han controlado el centro del campo y han movido bien el balón llegando con velocidad al área de Febles. Los rojiblancos han seguido intentando reducir diferencias en el marcador, y antes de la finalización, Linares ha tenido sus opciones para marcar pero la fortuna no ha estado con el conjunto rojiblanco.

El Barcelona “B” que ha dado un paso importante en el municipal de los deportes para conseguir el ascenso mientras que el Barbastro, a pesar de la dificultad que supone vencer en el Mini Estadi, viajará con el objetivo de igualar la eliminatoria.

El entrenador del Barcelona “B”, Pep Guardiola, ha explicado que “el partido ha sido muy igualado, hemos tenido la fortuna de marcar antes que el Barbastro cuando ellos han tenido una buena ocasión. Les he dicho a los jugadores al finalizar el encuentro que si nos pensamos que está todo hecho es una gran equivocación puesto que la impresión que me ha dejado el Barbastro es excelente, tiene jugadores de mucho nivel y todavía quedan noventa minutos. Guardiola ha señalado que “todavía queda trabajo por hacer, hemos conseguido un buen resultado pero tenemos que ser muy prudentes ya que el Barbastro tiene suficientes argumentos para complicarte la vida”.

Alex Monserrate, técnico del Barbastro, ha manifestado que “hemos intentado hacer el fútbol de toda la temporada y hemos sido fieles a nuestro estilo. El partido se ha definido en el gol, ellos ha marcado y nosotros no. El equipo que ha estado más acertado de cara al gol se lleva el primer partido”. Monserrate ha asegurado que van a luchar hasta el último minuto, “el domingo viajamos con el objetivo de poner las cosas difíciles al Barcelona “B”. La eliminatoria no está fácil pero hasta que el árbitro no pita el final en el último partido hay opciones y las tenemos que apurar”.

En el palco del municipal de los deportes de Barbastro han presenciado el partido, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Flé, el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Alvaro Burrel, una amplia representación de la directiva del FC Barcelona y de la UD Barbastro, el alcalde en funciones, Luis Sánchez, el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y los ex jugadores del FC Barcelona y actuales técnicos, Luis Enrique, Alesanco y Quique Costas. Más de cuarenta medios informativos han sido acreditados y han presenciado el partido distintos técnicos de clubes nacionales, entre ellos el Real Zaragoza, Tenerife y Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00