Deportes

Discreto fin de semana para los ciclistas altoaragoneses

Se celebro este domingo el campeonato de Cataluña de fondo en carretera en la  localidad de San Jaume de Domenys sobre un recorrido de 136 km con dos puertos puntuables. El equipo oscense élite y sub-23 del Renault Auto Cuatro  participó con  Miguel Bergua, Fernando Beltrán, Diego Quevedo, Andrés Losfablos y los catalanes Javier Puit , Xavi Fernández y Oscar Boada . No pudo estar en la salida Miguel Escola que sufrió una caída en la última etapa dela vuelta a Lleida cuando bajaba a 80 kilómetros por hora  sufriendo fuertes contusiones y que le impidieron tomar la salida. Javier Paules , Alberto Ara, Adrián Barceló y Jesús García tampoco pudieron estar en esta prueba por diferentes motivos.

El equipo no tuvo mucha suerte y fue perdiendo opciones conforme avanzó la carrera. Incluso algunos ciclistas se vieron inmersos en una caída. En definitiva un día no muy afortunado para el equipo que de salida estaba algo mermado por la falta de sus corredores mas en forma.  La próxima cita será el fin de semana en la vuelta a los Valles Pirenaicos en Francia con dos etapas sábado y domingo. Esperar la pronta recuperación de Miguel Escola y Javier Puit  para próximas carreras tras sus lesiones.

Por su parte los júnior tuvieron ración doble en la Copa de España en Valladolid y en Gallur. En la primera cita el equipo Huesca La Magia Forcusa se desplazó con cinco corredores. Aquí el más destacado fue David Diáñez que fue vigésimo séptimo y por detrás quedó Fernando Compairé y Jorge García. No acabaron la carrera Javier Casalé y Cristian Oliván.

Por su parte en Gallur se disputó una prueba del calendario aragonés donde hubo cinco ciclistas del Huesca-La Magia-Forcusa-Recologica-Imeso. La prueba con presencia de un fuerte viento consistía en un circuito de 5 Kms. al que daban 12 vueltas, la meta estaba situada al final de una larga cuesta, este lugar sirve para situar los puntos para el premio de la meta volante que se disputan en las vueltas 4ª y 8ª. Toman la salida 30 corredores pertenecientes a los equipos Eurotaller, Caja Soria, Iberia, Velox y el equipo oscense ya mencionado.

Tras una carrera que se lanzó a toda velocidad se llegó al final donde entró vencedor Borja Sola del Eurotaller que cobró 10” a su compañero de equipo y escapada Martines, 3º y a 1’30” entra otro corredor del Eurotaller que es el único corredor del grupo de cuatro que se escapó que no fue neutralizado por el dúo del Iberia y Jairo Labarta, a 15” del 3º entraron con el mismo tiempo 4º el ciclista del Iberia y 5º Jairo Labarta del Huesca-La Magia, 8º Yago Merino dando tiempo al pelotón a más de 3 minutos del vencedor, dentro del pelotón entran Diego Samitier seguido Dani Iglesias del Huesca La Magia. No terminó la carrera Carlos Arbues 5º miembro del Huesca La Magia-Forcusa-Recologica-Imeso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00