Actualidad

Campaña de concienciación sobre la recogida de deposiciones caninas

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro, a través de su monitora medioambiental, está llevando a cabo una campaña de concienciación sobre la recogida de deposiciones caninas. Los propietarios de perros reciben información sobre su obligación de recoger los excrementos y los lugares donde se encuentran ubicados los expendedores.

El Ayuntamiento de Barbastro pretende con esta campaña hacer un llamamiento a la educación y concienciación cívica, con el objetivo de conseguir que poco a poco vaya desapareciendo de nuestros parques la presencia de deposiciones caninas, que no sólo suponen un desagradable impacto visual o de malos olores, sino un problema de salud pública.

La monitora medioambiental recorre las calles de la ciudad informando sobre esta campaña que se desarrollará hasta el mes de septiembre. Además de explicar la obligatoriedad de recoger los excrementos caninos tal y como establece la ordenanza y de que la consecuencia del incumplimiento de la misma establece multas de 30 euros, informa sobre la ubicación de los seis expendedores de bolsas con los que cuenta la ciudad.

Éstos se encuentran situados en la plaza La Jarea, el parque Félix de Azara, la calle Juan de Lanuza (frente al parque La Paz), la zona residencial Huertas de Suelves, la avenida de la Estación y el parque de La Mina. Esta monitora supervisa el buen estado de los expendedores y trabaja para mejorar su identificación.

Tras esta campaña se llevarán a cabo otras iniciativas como la realización de un mapa de contenedores actualizado, haciendo especial hincapié en los de recogida de pilas, y se estudiarán las necesidades de cada una de las zonas de la ciudad y se ofrecerá a los bares de nueva apertura los contenedores “Ale-hop” para la recogida de vidrio. También se pondrá en marcha una campaña dirigida a los comerciantes sobre el buen uso de los contenedores de papel y cartón y su recogida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00