687 alumnos de la provincia comienzan la selectividad

selectividad

Este martes 10 de junio comienzan las pruebas de acceso a la Universidad cuya organización en Aragón corresponde a la Universidad de Zaragoza. 687 estudiantes de la provincia de Huesca se presentan, de ellos 431 realizarán los exámenes en la ciudad de Huesca, y 256 en Barbastro.

Los estudiantes que acuden a la capital proceden de centros de Jaca, Sariñena, Sabiñánigo y Huesca, y realizarán la prueba en la Escuela Politécnica Superior del campus oscense. A Barbastro, donde la sede de los exámenes es el Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola, acudirán, junto a los estudiantes de esa ciudad, los de los centros existentes en Aínsa, Binéfar, Fraga, Graus, Monzón y Tamarite.

El primer examen (Lengua castellana y literatura) se iniciará a las 11:00 horas, y los últimos (Técnicas de expresión gráfica y Fundamentos de diseño) finalizarán este jueves 12 de junio, a las 14:30 horas.

El número total de estudiantes matriculados en Aragón es de 4.143, muy poco inferior al del curso pasado, en que fue de 4.160. Además de los 687 correspondientes a la de Huesca (el curso pasado fueron 715), 445 corresponden a la de Teruel (418 hace un año) y 3.011 a la de Zaragoza (donde fueron 3.027). El resto de las sedes de la Prueba de Acceso a la Universidad se encuentran en Alcañiz, Teruel y Zaragoza.

Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 20 de junio en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba. Durante los días 21, 23 y 24 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 1 de julio.

Quienes aprueben en la convocatoria de este año presentarán la solicitud de admisión para los centros universitarios entre el 20 de junio y el 1 de julio, en el centro de bachillerato con el que se hayan presentado a la prueba.

Comentarios