Directo

CONGRESO Feijóo culpa a Sánchez de dar alas al independentismo y el presidente le afea sus resultados en Euskadi

Actualidad

La Plataforma de Bares estudia presentar alegaciones a la Ordenanza de Hostelería

Una vez que ha sido aprobada la nueva Ordenanza de Hostelería, los hosteleros están estudiando que alegaciones van a presentar en el período habilitado para ello. La Plataforma de Bares de Huesca se va a centrar en lo que se refiere a los tamaños mínimos ya que su filosofía es favorecer al pequeño empresario y que se puedan abrir nuevos establecimientos sin el impedimento de la superficie.

La última modificación importante que se aprobó es la eliminación de la superficie mínima para la creación de los establecimientos del grupo 1, estos son, bares y cafeterías. Sin embargo, para el resto de locales sigue existiendo el tamaño mínimo. Desde la Plataforma de Bares se afirma que la Ley de Espectáculos no contempla nada relacionado con los tamaños, aseguran que les parece bien que el consistorio quiera regularlo pero que, para favorecer al pequeño empresario, deberían ampliarse o eliminarse los tamaños mínimos, no así los máximos.

Esta nueva Ordenanza de Hostelería modifica criterios urbanísticos como, por ejemplo, la distancia entre establecimientos que ahora dependerá del tipo que sea. Se regulan las dimensiones de los locales, los accesos, se presta especial protección también al nivel de la música y los ruidos, las pistas de baile, las instalaciones eléctricas o la regulación de la venta hacia la vía pública a través de ventanas o ventanillas. En esta Ordenanza se incluye ahora la regulación de ciertos espacios como los locales de peñas recreativas o de determinados colectivos o asociaciones, siempre que dichos espacios sean de acceso público.

Entre los requisitos que recoge esta Ordenanza para obtener la licencia de café cantante destacan el justificar que se ha ejercido la actividad de café cantante durante dos años y el tener un escenario fijo con un mínimo de 8 metros cuadrados. De los 9 establecimientos que la solicitaron, los que cumplan estos requisitos, la obtendrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00