Actualidad

El Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza visita el Campus de Huesca

El Rector, Manuel López Pérez, y ocho vicerrectores visitarán las instalaciones universitarias en esta ciudad y se entrevistarán con los decanos y directores de los centros y servicios del campus oscense en la mañana de este martes.

Junto a Manuel López, y a Pilar Bolea, Vicerrectora del Campus de Huesca, forman parte de esta delegación del Consejo de Dirección la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Zaragoza, el Vicerrector de Profesorado, José Antonio Mayoral, el de Política Académica, Miguel Ángel Ruiz Carnicer; José Ramón Beltrán, Vicerrector de Investigación, José Luis Olivares, Vicerrector de Ciencias de la Salud y el Adjunto al Rector para Infraestructuras Joaquín Royo Gracia. En el transcurso de la visita se incorporará Fernando Zulaica, Vicerrector de Estudiantes y Empleo, vicerrectorado responsable de las pruebas de acceso a la universidad, que comienzan mañana.

Esta visita servirá de presentación en Huesca del nuevo Consejo de Dirección de la institución universitaria, constituido tras el nombramiento por el Gobierno de Aragón, el pasado 6 de mayo, de Manuel López Pérez como Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza, como consecuencia de las elecciones que tuvieron lugar el 29 de abril. Esta será también una primera toma de contacto in situ con los responsables de la Universidad en la ciudad de Huesca.

El Rector y los Vicerrectores que participan en la visita, mantendrán, a las 11:00 horas un encuentro con los medios de comunicación en la sede del Vicerrectorado del Campus de Huesca. En él informarán de las líneas de trabajo que se plantea el nuevo equipo para la Universidad de Zaragoza y el Campus de Huesca.

Cinco centros y 20 titulaciones oficiales.

La Universidad de Zaragoza tiene en Huesca cuatro centros propios, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, la de Ciencias de la Salud y el Deporte, la Escuela Politécnica Superior y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. A ellos hay que añadir la Escuela Universitaria de Enfermería, centro adscrito, dependiente del Gobierno de Aragón. El Campus de Huesca cuenta además con las instalaciones del Vicerrectorado, donde se concentran los servicios comunes, con el Colegio Mayor Ramón Acín, como residencia universitaria, y las instalaciones deportivas que atienden a los estudiantes de Ciencias del Deporte y al resto de los miembros del Campus. En el Parque Tecnológico Walqa se ubican además cinco laboratorios de investigación que desarrollan líneas punteras en el campo de las nuevas tecnologías.

En el Campus de Huesca se imparten 20 titulaciones oficiales, entre licenciaturas, diplomaturas y estudios oficiales máster y doctorado. El próximo curso se pone en marcha, además, el nuevo grado en Ciencias Ambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00