Actualidad

Se empiezan a notar en Huesca los primeros efectos del paro en el transporte

El paro en el sector del transporte, con incidencia en otras provincias españolas, está provocando los primeros efectos en Huesca capital y su provincia. Ha habido camiones de suministro que no se han podido desplazar hasta el Alto Aragón, con lo que empieza a haber algún problema con el suministro de algún carburante en algunas gasolineras. Establecimientos de alimentación y estaciones de servicio consultados afirman haber notado un incremento significativo en el volumen de ventas durante este lunes; algunos consumidores dicen no tener preocupación alguna, otros prefieren abastecerse por si acaso.

Como suele ocurrir en estas situaciones, hay guerra de cifras. Mientras TRADIME dice que el seguimiento en Aragón es prácticamente total, el Ejecutivo autónomo lo cifra en torno al 40 por ciento.

Audio sin título

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Continúan las negociaciones entre Gobierno central y transportistas; este lunes, la reunión resultaba infructuosa. Los contactos se van a seguir desarrollando durante buena parte de la semana. Los principales incidentes se producen en puntos estratégicos (Irún, La Junquera, grandes mercados centrales y puertos importantes). El presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de la provincia de Huesca, Fernando Callizo, apunta que la jornada del lunes se vivía con relativa normalidad; no obstante, no asegura que los servicios se puedan prestar completamente, ya que se depende de las incidencias existentes en otras provincias.

En estas situaciones de paro parcial o total del sector se produce una psicosis social, por temor a un desabastecimiento del mercado. Hemos consultado a consumidores y han respondido de todo: desde la plena confianza en que no va a haber problemas hasta las personas que prefieren comprar por encima de lo habitual (por si acaso).

Martes, miércoles,... en los próximos días puede haber más incidencias en todo lo que depende de grandes mercados proveedores. El caso del pescado fresco es un ejemplo.

Recordamos que el paro en el transporte ha sido convocado por parte del sector (dado el incremento en el precio del gasóleo); por ejemplo, el colectivo de transportistas de la provincia de Huesca no lo secunda y prefiere esperar a ver qué resultado dan las negociaciones con el Gobierno español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00