Actualidad

500.000 euros, presupuesto de las fiestas de San Lorenzo

La Comisión ha aprobado el borrador del programa oficial de actos de las fiestas de San Lorenzo 2008 con la unanimidad de todos los miembros de la Comisión. El presupuesto total del programa de actos asciende este año a 500.000 euros.

Este año se introduce como novedad la retransmisión en directo del disparo del cohete anunciador del inicio de las Fiestas, a través de una pantalla que estará instalada en la Plaza Navarra.

El programa incluye también la celebración de la tercera edición del Festival ANIMAHU que se llevará a cabo del 29 de julio al 14 de septiembre, y que este año, de nuevo llevará una de sus actuaciones a la Comarca de la Hoya, en concreto al municipio de Loarre, el día 17 de agosto. Además, el Festival incluye como novedad en esta edición la realización de una exposición sobre el mundo circense, que se podrá contemplar en el CC Matadero del 8 de agosto al 14 de septiembre.

Por otra parte, en el pre-laurentis, se celebrará el concierto de Miguel Bosé que está programado para el 26 de julio, a las 23´00 horas, en la Plaza de Toros de Huesca. Hasta el momento ya se han superado las 1.000 entradas vendidas en venta anticipada.

Además, este lunes finalizaba el plazo de presentación de obras para el concurso del cartel anunciador de San Lorenzo 2008. Se han presentado en el CC Matadero más de 130 propuestas de cartel, a las que habrá que sumar las que lleguen con fecha de envío por correo del mismo lunes 9 de junio o depósito en esta fecha en subdelegaciones de Gobierno. El jurado que elegirá la obra ganadora se reunirá el próximo 18 de junio.

En cuanto a promoción, este año se cuenta con el añadido de la celebración de la Expo de Zaragoza 2008. El 28 de junio, Día de la Comarca en la Expo, se repartirán postales y carteles de las Fiestas de San Lorenzo dentro del recinto de la Exposición Internacional; el 7 de julio, Día de la Provincia, se llevará a cabo un acto de promoción de Huesca coordinado por la Sociedad PRODESA, en el que también se hará reparto de postales, carteles y programas de las Fiestas. Además, tras la realización en Huesca, se realizará la presentación del programa de actos de San Lorenzo 2008 en Zaragoza, como se viene haciendo desde hace unos años.

Este año también habrá un portal web que se pondrá en servicio en próximas fechas dedicado exclusivamente a las Fiestas de San Lorenzo 2008, y cuyo dominio es www.fiestassanlorenzo.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00